Nuno ensaya las rotaciones

El Valencia despide su concentración en Alemania enfrentándose al Colonia. Nuno aprovechará para darle minutos a los futbolistas que no jugaron ayer contra el Oporto.


Todo el valencianismo desea que esta temporada el Valencia juegue el partido de Liga el sábado y la Champions el martes o el miércoles. En el peor de los casos el equipo se verá obligado a disputar sus encuentros ligueros en domingo para jugar la Europa League los juves. En cualquiera de los dos casos, los pupilos de Nuno disputarán dos partidos cada semana y un total de tres competiciones. Un escenario muy diferente al del año pasado y que provocará, también, una nueva gestión de los esfuerzos entre los miembros de la plantilla.

La Colonia Cup va a permitir al entrenador del Valencia hacer un ensayo ideal en ese sentido. Jugar dos partidos en menos de 24 horas obliga, necesariamente, a realizar muchos cambios. La posibilidad de sustituciones ilimitada dado el carácter amistoso de la competición podría haber hecho que la distribución de minutos fuera diferente pero el entrenador portugués ha querido que el ensayo de las rotaciones se parezca a la realidad. Ayer, 9 futbolistas jugaron de forma íntegra 80 minutos. Por eso, está previsto que hoy contra el Colonia el equipo titular sea totalmente diferente al que jugó contra el Oporto. La única duda se cierne sobre el lateral derecho ya que Barragán está lesionado y Cancelo podría repetir. Aún así, en la dinámica de las rotaciones que se aventura, el míster ya ha dejado claro que la flexibilidad táctica va a ser una constante para tener más variantes a la hora de conformar el once. Tal vez Feghouli actúe hoy de carrilero derecho si Nuno opta por jugar con tres centrales.

Las posibilidades de ganar la Colonia Cup se redujeron ayer drásticamente después de que el Valencia perdiera en la tanda de penaltis contra el Oporto. En el partido anterior el Sotke City ganó al equipo local por 2-1. Por eso, el ganador de la competición saldrá del encuentro que dispute el equipo inglés contra el portugués y que se celebrará inmediatamente después del partido del Colonia- Valencia.

El Colonia es un equipo modesto de la Bundesliga. No cuenta con juadores de peso en el panorama internacional y el fichaje más caro este año es el del delantero del Kaiserlautern Simo Zoller que costó 3 millones de euros. A priori es un partido menos exigente que el Oporto. Será una buena oportunidad para que el equipo siga evolucionando, adquiriendo rutinas y mejorando sus prestaciones de cara a la previa de la Champions que se jugará el 18 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.