Camino de la previa

El Valencia afronta la última fase de la pretemporada participando en la Colonia Cup. El primer envite es contra el Oporto, equipo de Champions y piedra de toque ideal para afrontar la inminente eliminatoria


Nuno pidió que los partidos de preparación de este verano enfrentaran a su equipo contra rivales de reputación de Champions. Las pruebas deben ser exigentes porque el Valencia, el 18 de agosto, se juega toda la temporada en una eliminatoria decisiva para el futuro inmediato del club. Así las cosas el equipo blanquinegro se enfrentó al Bayern Munich en Pekín, al PSV la semana pasada en Alzira y al Oporto mañana en el marco de la Colonia Cup. El sábado que viene el Valencia disputará el Trofeo Naranja en Mestalla contra la Roma.

Aunque los deseos del míster se han visto cumplidos, el análisis de estos partidos en su conjunto puede llevar a una reflexión que no habla muy bien de la planificación de la pretemporada. El encuentro contra el Bayern Munich, desde una perspectiva de la preparación física, genera dudas. El equipo, en cinco días acumuló muchas horas de viaje y sólo pudo ejercitarse una vez y jugar el partido contra los alemanes.

En oposición a ese viaje a la capital de China, la semana que ahora concluye en Alemania ha sido modélica. Como dijo Phil Neville en su encuentro con los periodistas “la Colonia Cup y el partido contra la Roma son la clave”. Nuno ha machacado físicamente a sus futbolistas en Kaiserau y las condiciones climatológicas han acompañado a la hora de trabajar y también a la hora de descansar. Algo que no sucede en Valencia. Y sí, mañana habrá un rival de Champions con el que medirse.

El encuentro contra el Oporto tiene muchos focos de interés. El morbo está asegurado si juega Imbula con el equipo portugués. La no contratación del futbolista francés originó, supuestamente, la salida de Amadeo Salvo y Rufete del club hace un mes. El ex del Olympique de Marsella acabó recalando en el club portugués y este mediodía jugará contra el Valencia de Nuno. También hay viejos conocidos de la afición valencianista como Casillas, Tello, Ibrahimi o el propio Lopetegui.

Nuno apura las pruebas para la vital previa de la Champions. Son dos partidos en dos días y, probablemente, el técnico luso presentará dos onces distintos. Nuno ha ensayado para el duelo contra el Oporto con un equipo que tiene pinta de titular más allá del amistoso: Ryan, Cancelo, Gayà, Mustafi, Otamendi, Enzo, Barbosa, Parejo, Rodrigo, Piatti y Alcácer. En los dos partidos de la Colonia Cup habrá baile de nombres pero también, seguramente, cambio de sistema. Nuno apostará hoy por el 4-3-3 pero no se descarta que mañana se decida por jugar con 3 defensas. Parece que esa va a ser la dinámica que siga el entrenador luso esta temporada. Con 3 partidos a la semana Nuno va a rotar a los futbolistas y la flexibilidad táctica abrirá el abanico de posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.