Una prueba de Champions

El equipo de Nuno se enfrenta al campeón de Alemania en el Estadio Nacional de Pekín


El Valencia sigue con su puesta a punto para el asalto a la previa de la Champions que disputará dentro de un mes. Ése es el único objetivo en el corto plazo pero la prueba a la que se somete hoy el equipo blanquinegro, tiene, de forma inevitable, una trascendencia que escapa del clásico partido de preparación. Un rival de la artistocracia europea y un escenario único en el mundo. Los ojos del fútbol internacional en general y de los aficionados chinos en particular se posarán hoy en 'El Nido' de Pekín para ver jugar al equipo blanquinegro que estrenará su nueva equipación.

En el aspecto comercial se trata de una oportunidad única para vender la marca 'Valencia CF'. Un escaparate grandioso para un club que, como reconoció su entrenador en la rueda de prensa previa al choque "está en expansión y quiere ser global".

En el aspecto deportivo se trata de un envite estimulante para un equipo que pretende competir este año con los mejores clubs de Europa. El Bayern Múnich ganó la Champions hace tres temporadas y ha sido semifinalista en las dos últimas ediciones. Llega a Pekín con todas sus estrellas disponibles a excepción de Ribery que está lesionado. El Valencia tendrá enfrente a jugadores de la talla de Robben, Muller, Xabi Alonso, Goetze, Lewandosky, Thiago, o un viejo conocido como Juan Bernat. El duelo en los banquillos también será de altura. Curiosamente Guardiola dispone sobre el campo el mismo esquema táctico que Nuno viene utilizando en este inicio de temporada, es decir, tres centrales y dos carrileros por la banda.

El técnico portugués es consciente de la trascendencia del duelo más allá de que sea un partido amistoso. El objetivo en palabras de Nuno es "demostrar que podemos competir contra uno de los mejores equipos del mundo". Por primera vez en esta pretemporada el entrenador del Valencia podrá contar con Alcácer, Mustafi y Feghouli. El batallón de canteranos que inició la preparación con el primer equipo ha quedado reducido a la participación de Akapo y de Ayala para sustituir a Cancelo y Otamendi. La idea del entrenador portugués es que la plantila, cuanto antes, sea lo más parecida posible a la que empezará la competición dentro de un mes. Yoel, en la porteria, tiene la oportunidad de reivindicarse a falta de que el club concrete la incorporación de otro guardameta.

Así pues, haciendo todas las salvedades necesarias por tratarse de un duelo amistoso, el Valencia afronta un partido muy importante para su proyección internacional. El encuentro se podrá seguir en Internet a través del canal oficial de la televisión del club (vcfplay.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.