Obligados a ganar

El Valencia vuelve a Mestalla en busca de resolver las incertidumbres sobre su fútbol de manera favorable. Osasuna, por su parte, también tendría urgencias si no fuera un equipo acostumbrado a vivir en el alambre.


Lo tienen claro en Pamplona. El lateral derecho Damià advirtió el pasado viernes que en el vestuario osasunista comentan que el Valencia “es una incógnita” y no les falta razón. Los blanquinegros no permiten esta temporada hacer ninguna previsión sobre su juego. Es cierto que, por primera vez en la temporada, el equipo parece haber encontrado una idea de fútbol sustentada en la sociedad Parejo-Canales. Pero también lo es que en Mestalla todavía no se ha podido ver esta tendencia.

Enfrente, el equipo navarro está haciendo un papel discreto aunque viene reforzado tras su última victoria en Valladolid. Allí el entrenador Javi Gracia introdujo una variación táctica interesante que es probable que repita en Mestalla. La semana pasada los rojillos jugaron sin delantero centro. La falta de una referencia ofensiva clara permitió al cuadro osasunista dotar de mayor consistencia su apuesta por el contraataque. Por lo demás, el mayor logro que ha conseguido Osasuna este año, que no es poco por la carga emotiva y simbólica que comporta, es hacer debutar a un chico de dieciséis años cuya vida en los estadios animando al equipo rojillo ha sido filmada por las cámaras desde que era un niño. José García, la sensación osasunista, no estará en Mestalla.  

Por su parte, los hombres de Djukic querrán, por fin, dar una alegría a su afición. Llevamos varias semanas advirtiendo de que el Valencia no puede desperdiciar más oportunidades si quiere conservar alguna oportunidad de acabar la temporada en puestos de Champions. Pero no hay manera. Ahora el calendario se retuerce y se antoja fundamental una victoria hoy para encarar los partidos contra Atleti y Real Madrid con algo más de confianza. El entrenador serbio, como no podía ser de otra manera, se muestra optimista “la tranquilidad me la da el equipo que está jugando bien, está más fluido, haciendo bien las cosas. El equipo está en la sintonía de lo que queremos y lo vemos avanzando”. Las principales novedades de la convocatoria de Djukic son las ausencias de Paco Alcácer, Joao Pereira, Míchel y  Piatti. Tampoco está Guaita por lesión.  

Algunos clásicos, con cierta razón, no acaban de ver con buenos ojos los cambios de equipaje porque lo asocian al mal fario. El Valencia vestirá hoy un diseño homenaje a la camiseta con la que consiguió el doblete hace diez años. Por lo menos, si el equipo pierde, habrá una justificación extradeportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.