La mejor afición quiere estar en Champions

El Valencia juega su último partido de Liga en Mestalla con la posibilidad de certificar la cuarta plaza en Liga en caso de victoria.


Mestalla se prepara para vivir una fiesta contra el Celta esta tarde en Mestalla. La LFP, antes del partido, concederá el premio a la mejor afición de la Liga a la Agrupació de Penyes Valencianistes. El gigante dormido al que hacía referencia Djukic ha despertado. Lo hizo el año pasado en las elimintarias de Europa League y esta temporada se ha entregado en cuerpo y alma al nuevo proyecto de Peter Lim. Mestalla se ha convertido en el motor de una excelente temporada y la gasolina la ha puesto el equipo. Esta tarde a las siete, todos juntos, futbolistas, cuerpo técnico, Peter Lim y toda la afición tienen la oportunidad de recoger los frutos del magnífico trabajo realizado rubricando el objetivo de la temporada, es decir, obteniendo matemáticamente la cuarta plaza.

El clima de euforia, en cualquier caso, tiene un doble filo. Los jugadores, al menos, son conscientes de que no será fácil ganar al Celta. El equipo gallego llega a Mestalla con posibilidades de alcanzar el séptimo puesto que le daría acceso a jugar competiciones europeas si el Sevilla gana la Europa League. El Celta ha hecho una gran temporada en líneas generales aunque, tras un espectacular inicio, tuvo una crisis de resultados alarmante. En la segunda vuelta ha encontrado mayor regularidad y tiene un elenco de futbolistas capaz de complicarle la vida a cualquiera. Cabe destacar a Nolito, internacional por España y que estuvo en la cantera valencianista. En más de una ocasión se ha relacionado al jugador andaluz con el club blanquinegro.

Por su parte, el Valencia llega al duelo con todos los futbolistas disponibles a excepción de Rodrigo Moreno que está sancionado. Nuno alineará al mismo once que puso patas arriba el Bernabéu la semana pasada. El quipo titular más repetido a lo largo del año tendrá la responsabilidad de ponerle el broche de oro al gran trabajo realizado.

Aunque la posibilidad de conseguir la tercera plaza sigue viva Nuno no quiso hacer cábalas en la rueda de prensa previa al duelo de esta tarde “el primer paso es mañana. Sólo podemos pensar y mirar al futuro con optimismo si ganamos mañana”.

Ha sido un año de muchas alegrías y de emociones fuertes. Recibimientos al equipo en los aldeaños de Mestalla y desplazamientos masivos. La entrenamientos a puerta abierta han desbordado cualquier previsión. Más allá de los premios está afición se merece estar en Champions el año que viene. Hoy el Valencia no puede fallar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.