Poco margen para un nuevo error

Partido especial el que se disputa esta tarde en el Martínez Valero. Por su carácter de derbi, porque hace 25 años que no se juega y porque 2.500 valencianistas acompañaran a su equipo. El Valencia necesita imperiosamente la victoria para no alejarse demasiado de la Champions League, para no perder la oportunidad de conseguir los objetivos en Liga a seis meses de que acabe la competición.a


Resulta imposible hacer una previsión de lo que sucederá esta tarde. No sólo porque los derbis son partidos indescifrables en los que puede pasar cualquier cosa. La incertidumbre la crea, principalmente, la irregularidad del equipo de Djukic. Enfrente estará el Elche, recién ascendido y que está haciendo una campaña meritoria. Su técnico, Fran Escribá, es uno de los técnicos de moda del fútbol español y fue jugador del Valencia en categorías inferiores y segundo de Quique cuando entrenaba al club de Mestalla. Un viejo conocido que resta importancia a su pasado valencianista “la gente piensa más en eso que yo mismo”. También tiene pasado y esperemos que futuro valencianista una de las estrellas del equipo, Carles Gil, que no podrá jugar porque el Elche ha renunciado a pagar la cláusula de 300.000 euros que había estipulada en el acuerdo de cesión del Valencia al conjunto ilicitano. Tampoco estará Aarón sancionado, niño prodigio de la cantera blanquinegra que nunca llegó a dar el salto. Es el ejemplo opuesto al de Isco. A Aarón se le hizo un súper contrato cuando todavía no se había consolidado. Luego no ha llegado a demostrar lo que se esperaba de él. A Isco, por su parte, se le negó ese contrato y después ha dejado en evidencia a todos los que tomaron esa decisión. El ex valencianista que sí que jugará mañana es Lombán. El central está acreditándose como un central de plenas garantías para Primera División. El equipo ilicitano sólo ha ganado un partido en su feudo pero, pese a ello, está demostrando ser un equipo peligroso para cualquier rival. El Real Madrid sólo pudo ganar por un gol de diferencia anotado en el minuto 95.

Por su parte, el Valencia sigue siendo una incógnita. La manida tecla lleva camino de convertirse en un piano infinito. Djukic ha vuelto al discurso de dar prioridad a la seguridad defensiva y, según reconoció en rueda de prensa, ha estado trabajando en este sentido durante los últimos entrenamientos. El técnico serbio no ha convocado a Alcácer por lo que se puede desprender que Jonas actuará de delantero centro. La otra novedad puede venir en la mediapunta si Banega cede su puesto a Canales. Más allá del bajo rendimiento del argentino, esta decisión tiene fácil justificación dado el largo viaje que el mediocentro argentino ha realizado durante la semana para jugar con su selección. Este es el motivo que ha esgrimido Djukic para no convocar a Feghouli. Tampoco viajan a Elche Piatti y Míchel por decisión técnica y Guaita que es baja por lesión. El equipo es consciente de que se agota el margen de error para poder estar a final de temporada en puestos Champions. El Valencia necesita ganar. Los 2.500 valencianistas desplazados lo merecen y, como dijo Djukic, los que se quedan en casa también. Encontrar una identidad y practicar buen fútbol son ahora temas secundarios.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.