Fiesta, fútbol y… 3 puntos

El Valencia, la afición y la ciudad llegan pletóricos al duelo de esta noche contra el Depor. Por eso, para evitar sorpresas, hay que extremar la concentración y pelear como en el Calderón.


No cabe duda de que el valencianismo vive un momento dulce, días de vino y rosas, días de pólvora y optimismo. El equipo salió vivo de la batalla del Calderón y, antes de eso, había conseguido cuatro victorias seguidas. Esta semana Mériton ha cumplido cien días al frente de la entidad y todos los balances hacen una valoración positiva. La Curva Nord prepara un recibimiento especial con motivo de la campaña #unlatidoparanayra y Peter Lim ha anunciado su presencia en el palco privado. Todo está preparado para que esta noche en Mestalla se viva una fiesta fallera pero hay un invitado incómodo que tendrá algo que decir: el Deportivo.

El equipo de A Coruña llega a Valencia con el papel de víctima propiciatoria pero el precedente de la primera vuelta debe restringir cualquier exceso de confianza. El Depor no está haciendo una buena campaña y se encuentra a un solo punto de las posiciones de descenso. De los últimos doce puntos en disputa sólo ha conseguido uno y, aún así, tiene argumentos futbolísticos para interpretar el papel de aguafiestas. El mediapunta gallego Lucas Pérez ya amargó la existencia del Valencia en la primera vuelta. También generó muchos problemas el portugués Fariña. Además, ahora el equipo blanquiazul tiene un nuevo referente ofensivo contratado en el mercado de invierno: Oriol Riera que ha anotado 2 goles en 9 partidos. También el Deportivo reforzó el centro del campo el pasado mes de enero con el fichaje del costarricense Celso Borges. Otros futbolistas a tener en cuenta serán José Rodríguez, Cavaleiro sobre quien Mériton tiene una opción de compra o Isaac Cuenca que partirá, probablemente, desde el banquillo.

Por su parte el Valencia tratará de darle continuidad y potenciar todos los elementos positivos que rodean al equipo. Nuno tendrá en Mustafi y Javi Fuego dos bajas muy significativas por sanción. Aunque por el mediocentro asturiano se ha presentado un recurso parece difícil que pueda participar en el choque contra el Depor. Da la sensación de que Orban se ha convertido en el tercer central de la plantilla por lo que cabría suponer que hoy podría salir de inicio para sustituir a Mustafi. Sin embargo durante la semana Nuno ha probado con la posibilidad de que sea Vezo quien acompañe a Otamendi. Para suplir a Javi Fuego el técnico portugués volverá a dar entrada en el once a André Gomes tras dos partidos como suplente. La posición de Javi Fuego la ocupará Enzo Pérez y André Gomes actuará al lado de Parejo.. Por lo demás, la otra novedad es la convocatoria de Paco Alcácer.

El último precedente de los blanquinegros en Mestalla también es esperanzador. El equipo de Nuno ganó y jugó mejor que la Real Sociedad hace dos semanas. Ése debe ser el objetivo del Valencia hoy, confirmar la evolución en su juego y mantener la racha de victorias. Todas las señales apuntan a esa dirección y por ahí, paradójicamente, viene el peligro. El equipo de Nuno debe huir de la autocomplacencia y afrontar el duelo con la misma intensidad que demostró el domingo pasado en el Calderón. La fiesta y el fútbol se dan por descontados ahora falta culminar las Fallas con tres puntos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.