Nuevas costumbres para el viejo hábito de ganar

El Valencia juega por primera vez en su historia un partido a las 12.00 horas en Mestalla. El equipo de Nuno está obligado a conseguir los 3 puntos para mantener la cuarta posición en la clasificación.


Mestalla es el estadio más viejo de la Primera División y, aún así, todavía le quedan cosas que hacer por primera vez. Hoy a mediodía el coliseo valencianista acogerá un partido de Primera División, algo inaudito en sus más de 90 años de existencia. Así pues, la afición valencianista vivirá una nueva experiencia con el mismo desde de siempre: que su equipo consiga los 3n puntos.

Enfrente estará el Getafe. Del equipo madrileño dijo Nuno en rueda de prensa que es un equipo “defensivamente más organizado y que tiene mucha posesión del balón”. El Getafe viene a Mestalla de la mano de Quique Sánchez Flores. El ex futbolista y ex entrenador del Valencia asumió el cargo de entrenador hace un mes tras la marcha de Cosmin Contra a China. Al rumano, por cierto, le acompañó en su aventura Míchel Herrero. Desde que Quique es entrenador del Getafe el equipo azulón lleva un balance de dos victorias y tres derrotas. Aún así, la pasada jornada consiguió doblegar al Sevilla por lo que se puede decir que el Getafe llega en un buen momento a Mestalla. Desde luego, tiene un puñado de buenos y experimentados jugadores: Lacen, Juan Rodríguez, Álvaro Vázquez, Diego Castro, Sammir, Sarabia y también, cómo no, Pedro León del que la afición valencianista no guarde un buen recuerdo.

Si atendemos a las palabras de Nuno en la previa el partido será un duelo por conseguir la posesión “para que nos permita llegar con más opciones de concretar nuestros ataques”. Es una idea que lleva manejando el entrenador portugués desde hace dos semanas. En Cornellà sólo se pudo poner en práctica durante un tramo de la primera parte y hoy el Getafe también va a pelear por ser el dominador del partido. Para este objetivo Nuno no podrá contar ni con André Gomes ni con Alcácer. El portugués, por decisión técnica, ya no estuvo contra el Espanyol  por lo que su ausencia no supondrá ningún cambio en el once titular. Por su parte, la ausencia de Alcácer la suplirá Negredo. El principal referente para conocer las intenciones de Nuno para el partido de hoy es el amistoso que el jueves disputó el equipo frente al Zenit. En ese ensayo general jugó De Paul de titular en vez de Rodrigo. Parece que el argentino puede partir desde la banda izquierda tal y como hacía en Argentina. En la zona defensiva se mantiene la duda de Mustafi con un golpe en el muslo que le impidió entrenar el viernes. En caso de que el alemán no pueda estar de inicio su lugar lo ocupará Lucas Orban.

Hoy, sólo por el hecho del horario, se vivirá un partido histórico. Veremos si el Valencia sienta un buen precedente y cómo responde la afición. En lo meramente deportivo el equipo, tras la victoria ayer del Sevilla, necesita sumar los tres puntos para conservar la cuarta plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.