No hay excusas

El Valencia debe obtener los 3 puntos si quiere conservar la cuarta plaza. El equipo deberá mejorar su rendimiento a domicilio


Lo dijo Nuno después de que su equipo cayera eliminado en la Copa del Rey contra el Espanyol "el objetivo es la Champions y no hay excusas". El Valencia juega hoy lunes en Málaga y las palabras del entrenador portugués cobran más significado que nunca. En primer lugar, el hecho de jugar en lunes permite conocer los resultados de todos los rivales en la lucha por la Champions y, además de Madrid y Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla también ganaron sus compromisos. El Valencia está ahora quinto clasificado. En segundo lugar, el equipo ha tenido siete días para preparar el partido mientras que su rival jugó una eliminatoria copera el jueves pasado. Y por último, tras el cierre del mercado de invierno, Nuno mostró su satisfacción con la composición de la plantilla "nos garantiza todas las opciones para seguir peleando por nuestros objetivos". Así las cosas, esta noche en La Rosaleda el Valencia podrá ganar, empatar o perder pero, a priori, no hay excusas para no volverse con los 3 puntos.

Dicho esto con el máximo respeto al Málaga. Todos los protagonistas que han pasado por sala de prensa esta semana, también Nuno, han calificado al equipo de la Cosa del Sol como "un rival directo". Lo cierto es que el club andaluz está a 9 puntos del Valencia. Hace cuatro jornadas el Málaga sí era un rival directo pero de los últimos 12 puntos sólo ha sumado 2. Esto habla de que ha realizado una gran primera vuelta pero actualmente no atraviesa un buen momento. Pesa el hecho de haber perdido a su máxima referencia ofensiva, Roque Santa Cruz, que abandonó el equipo en el mercado de invierno con rumbo al Cruz Azul mexicano. Aún así el Málaga sigue contando con una plantilla formada por excelentes futbolistas. Los canteranos Samu, Juanmi, Samu Castillejo, Recio o el ex sevillista Luis Alberto combinan su juventud con los incombustibles Duda y Wellington. Además, el Málaga, en la sala de máquinas cuenta con la aportación de Ignacio Camacho cuya magnífica temporada le ha abierto las puertas de la selección. El Málaga, tras los delirios de grandeza del jeque y la frustración posterior ha conseguido armar un equipo peligroso y equilibrado.

Y aún así, el Valencia, no tiene excusas. El equipo llega con las bajas de Piatti y Feghouli, dos hombres de banda. Algo que no afecta a Nuno porque, ante la necesidad, ha empleado un sistema con cuatro mediocentros y dos delanteros. Esta noche, al igual que sucedió en las victorias contra el Almería y el Sevilla en Mestalla, estarán sobre el campo Javi Fuego, Enzo, André y Parejo. Es cierto que el equipo todavía no ha encontrado su mejor versión con este dibujo porque André y Parejo sufren escorados a la banda pero, de momento, el Valencia se ha mostrado efectivo. Será clave para el fútbol del equipo de Nuno que Parejo mantenga el nivel ofrecido en la última jornada frente al Sevilla. En principio, el hecho de que el Málaga sea un equipo que busque llevar la iniciativa del partido beneficia al Valencia que, a lo largo de la temporada, se le ha visto más cómodo esperando al rival y saliendo al contragolpe. El cuadro blanquinegro se ha puesto el reto para esta segunda vuelta de mejorar sus prestaciones fuera de casa y hoy es el día perfecto para empezar. Las principales novedades en la convocatoria son la presencia de Barragán, que vuelve tras la lesión, y del canterano Tropi que se estrena con el primer equipo. Aún así han viajado 19 futbolistas por lo que habrá un descarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.