Terapia tras la debacle

El Valencia busca empezar a disminuir los efectos del fracaso en Copa con una victoria frente al Almería.


Igual que un clavo saca otro clavo, sólo el fútbol puede con el fútbol. Amadeo Salvo dijo acertadamente el jueves pasado en la cena de l'Agrupació que conseguir el objetivo de clasificarse para la Champions en Liga "no va a tapar el dolor de la eliminación por la Copa". Aún así, las continuas revanchas que ofrece el fútbol deben ir mitigando, poco a poco, la sensación de fracaso que, ahora mismo, rodea al valencianismo. Hoy el Valencia en Mestalla contra el Almería tiene la primera oportunidad para ir pasando página.

Un factor importante será ver la reacción de la parroquia valencianista. Lo cierto es que el público que acude a Mestalla lleva años mostrando un grado de madurez que ya quisieran para sí muchas aficiones con mejor prensa y peor comportamiento. Es probable que haya algún reproche cuando los futbolistas salgan al campo pero la gente brindará su apoyo al equipo cuando el árbitro pite el inicio del partido. Pese a la tremenda decepción la hinchada valencianista quiere seguir creyendo en su equipo. Después, la responsabilidad será de los jugadores como apuntó Nuno en sala de prensa "tenemos que ganar otra vez la admiración de nuestra afición".

El técnico portugués ha ensayado con un once novedoso en el que están incluidos Javi Fuego, André Gomes, Enzo Pérez y Dani Parejo. Podía parecer que estos cuatro jugadores se iban a repartir los minutos peleando por tres puestos en el centro del campo pero Nuno puede situar a Enzo más escorado a la derecha. En cualquier caso, no es descartable que el técnico portugués vuelva a sorprender con la alineación minutos antes del partido como ha sucedido en los últimos compromisos del equipo. Lo que sí es seguro es que Otamendi no jugará por molestias físicas. Esto condiciona el sistema táctico ya que no está previsto que el equipo juegue con tres centrales. En este caso, la parte central de la línea de cuatro la formarían Orban y Mustafi. Otra novedad importante puede ser la ausencia de Negredo. El 'Tiburón' ha pasado desapercibido en los últimos partidos tras jugarlo todo en los últimos dos meses. Tal vez sea un síntoma de cansancio y por eso, esta tarde, Nuno prefiera que el delantero madrileño espere su oportunidad desde el banquillo. Así pues las referencias ofensivas serán Alcácer y Rodrigo aunque el ex del Benfica podría partir desde la banda izquierda.

Enfrente estará el Almería al que, de momento, le ha funcionado muy bien el cambio de entrenador. La directiva tomó la decisión de destituir a Francisco viendo que el Almería se estaba convirtiendo en un firme candidato al descenso. La llegada de JIM revolucionó la dinámica del equipo obteniendo dos victorias a domicilio contra el Celta y el Málaga. Aunque la semana pasada perdió en casa contra el Sevilla el Almería de JIM ya ha demostrado ser un equipo rocoso y competitivo. Destaca la aportación ofensiva de Hemed y el talento en la mediapunta del incombustible Corona. El equipo andaluz también tiene bajas importantes como la de Thievy o la de Jonathan Zongo que, al igual que Feghouli por parte valencianista, han sido convocados por sus respectivas selecciones para disputar la Copa de África.

Los futbolistas del Valencia tienen la oportunidad de empezar a cambiar el estado de ánimo de su afición. El reto garantiza que, esta vez, el equipo no se relaje en caso de adelantarse en el marcador. Es el momento para que el Valencia dé un puñetazo en la mesa en Liga  que retumbe hasta final de temporada.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.