Hoy puede ser un gran día

Hace días que se colocó el cartel de ‘no hay billetes’ en Mestalla. La afición, como se pudo comprobar en el entrenamiento del viernes, está desatada y Nuno ya cuenta con Enzo Pérez.


Todo está preparado para que hoy el valencianismo viva una jornada inolvidable. Empieza un nuevo año pero para el club empieza también una nueva vida. El nuevo rey de Oriente, Peter Lim, ha traído a su entrenador el regalo de Navidad que esperaba. Enzo Pérez estará hoy en Mestalla listo para jugar y la afición tiene hambre de victoria como se demostró el pasado viernes en el entrenamiento. Enfrente estará el Madrid y así, en caso de victoria, la euforia desatada puede alcanzar cotas insospechadas.

Sin embargo, al fútbol no se gana generando una tremenda expectativa. Al fútbol se gana marcando un gol más que tu rival dentro del rectángulo de juego y no va a ser fácil imponerse al Madrid. Lo recordó Feghouli en rueda de prensa "llevan 22 partidos invictos". El Madrid de Ancelotti se ha convertido en un rodillo pero también puede ser vulnerable. El equipo de la capital de España es una máquina de hacer goles y por eso el Valencia deberá hacer el partido perfecto en defensa. Algo que vistos los precedentes es factible dado el gran rendimiento que están ofreciendo Barragán, Mustafi, Otamendi y Gayà. El Madrid puede presentar dos alternativas en función de si juega Illarramendi o Isco. En caso de que juegue el vasco el equipo de Ancelotti ganará en seguridad defensiva, su único punto débil pero perderá alegría y calidad a la hora de generar fútbol.  Nuno está abierto a los dos posibilidades "hay tiempo desde que dan las alineaciones hasta que empieza el partido" reconoció el portugués en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico portugués, ante la baja de Javi Fuego por sanción, saldrá de inicio con el recién llegado Enzo Pérez. El duelo en el centro del campo, probablemente, marcará el rumbo del encuentro. El trío Parejo, André y Enzo Pérez deberá competir con Kroos, James e Illarra o Isco. En este punto, no parece una lucha tan desigual. Y además de hacer el partido perfecto en defensa e imponerse en la batalla del centro del campo, el Valencia deberá a hacer goles. Por lo visto en el entrenamiento del viernes Negredo y Piatti se perfilan como titulares. La parte derecha será probablemente para Rodrigo pero Nuno también probó con Feghouli. Por si acaso, en el banquillo quedan futbolistas que atraviesan un gran momento de forma como De Paul o Alcácer. También, en la parte ofensiva, el Valencia tiene argumentos de sobra para pensar que le puede ganar al Madrid.

Habrá fiesta desde dos horas antes de que empiece el duelo. Desde hace varios días no quedan entradas. Todo está preparado para que el valencianismo viva una jornada inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.