Confianzas las justas

El equipo de Nuno debe ratificar en Mestalla el buen resultado obtenido en el partido de ida para alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey


El Valencia afronta el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano con una importante ventaja conseguida a domicilio hace dos semanas. El equipo blanquinegro consiguió imponerse al Rayo por 1-2 y hoy parte como claro favorito para pasar la eliminatoria. Sin embargo, sería temerario pensar que el partido de hoy es un trámite por muchos motivos. El primero es que el Rayo, pese al resultado, jugó mejor que el Valencia en el partido de ida. El segundo es por la naturaleza propia de la competición y del fútbol. Cualquier partido se puede complicar y hay precedentes que lo demuestran. En la temporada 2006/2007 el Getafe ganó en Mestalla por 2-4 en el partido de vuelta. Diez años antes se produjo aquella derrota útil de Valdano. El Valencia venció 0-2 en Las Palmas de Gran Canaria y el equipo isleño, pese a jugar en Segunda B, consiguió remontar en Mestalla. El Valencia es claro favorito esta noche para pasar la eliminatoria pero confianzas las justas.

 Valencia y Rayo Vallecano afrontan su tercer duelo en dos semanas.  El equipo dirigido por Nuno ha ganado los dos anteriores aunque han dejado sensaciones diferentes. Lo dijo el técnico portugués en la rueda de prensa de ayer "aunque sea contra el mismo equipo no hay dos partidos iguales". Hace doce días en Vallecas el Valencia se encontró con la victoria sin aportar demasiados argumentos futbolísticos mientras que el pasado domingo en Liga el equipo blanquinegro sí fue manifiestamente superior al Rayo.

En las alineaciones el partido se parecerá más al que disputaron ambos equipos en Copa del Rey. Paco Jémez y Nuno están aprovechando la eliminatoria para dar minutos a los jugadores menos habituales. El Rayo, en condiciones normales es un equipo con una propuesta valiente que tiende al fútbol ofensivo. En Mestalla está obligado a marcar dos goles y Paco Jémez ya dijo que el partido de esta noche requería un planteamiento "suicida". En este sentido Nuno valoró la posibilidad de que el conjunto vallecano juegue con sólo tres defensas.

El Valencia también hará muchos cambios en su once inicial. Hoy es el día de futbolistas como Vezo, Cancelo, Orban, Filipe Augusto, Alcácer, Rodrigo y veremos si Zuculini. La premisa para el equipo del murciélago debe ser salir sin especular pese al resultado favorable de la ida. Así lo señaló Nuno "debemos jugar como si fuéramos 0-0". Hay muchas esperanzas puestas en la competición copera y ya se ha dado un importante paso para alcanzar los octavos del final. Hoy hay que ratificar el pase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.