La hora de De Paul

Segundo asalto entre Valencia y Rayo, en esta ocasión, en Liga. El equipo de Nuno, con la principal novedad de De Paul, necesita la victoria tras sumar 2 puntos de los últimos 12 posibles.


Como el calendario es caprichoso suele suceder que dos equipos que se enfrentan en Copa coincidan también en el mismo intervalo en Liga. Ése es el caso de Valencia CF y Rayo Vallecano que se verán las caras en la competición de la regularidad mientras ya han disputado uno de los dos partidos de la eliminatoria del torneo del KO. Tres duelos entre los dos equipos en 14 días y que de momento ha dejado un balance de una victoria para los blanquinegros.

Respecto al partido de Vallecas jugado hace una semana ambos equipos pueden sacar conclusiones para el duelo de hoy. El Rayo Vallecano, seguramente, querrá insistir con el juego mostrado en el anterior enfrentamiento y el Valencia deberá mejorar sus prestaciones. Pese a la probable voluntad de continuidad el Rayo presentará un once totalmente diferente. Los jugadores de la Copa dejarán paso a los habituales en Liga. Futbolistas como Amaya en defensa, Trashorras en el medio campo o Baptistao en ataque le dan al conjunto madrileño una fisionomía totalmente diferente y, seguramente, más peligrosa.

El Valencia también debe haber sacado lecciones del partido de Vallecas. Partiendo de las declaraciones de Paco Jémez muchas veces repetidas de que el estilo es innegociable en relación a sacar el balón jugado desde atrás, podría pensarse que al equipo rayista se le puede hacer mucho daño si se adelanta la presión tal y como sucedió en el segundo gol del Valencia en el partido de Copa. Preguntado por este hecho Nuno no se mostró tan convencido asegurando que el Rayo también practica el "fútbol directo". Aún así no tendría mucho sentido afrontar el encuentro con una actitud especulativa tal y como sucedió en el último enfrentamiento.

La principal novedad en el once de Nuno será la presencia de De Paul. No ha sido una travesía fácil para el argentino. En primer lugar porque fue un fichaje demandado por Pizzi. De Paul, aún así, convenció muy rápido a Nuno y a la afición con una pretemporada esperanzadora. Después vino el partido de Sevilla y su sanción ejemplarizante de cuatro partidos. Un mes sin competir provocó que las puertas del equipo se le cerraran ante el excelente rendimiento de sus compañeros titulares. No es fácil entrar con una dinámica de resultados positiva. Pero el ex de Racing siguió trabajando y últimamente ha aprovechado los pocos minutos de los que ha dispuesto para hacerse con un hueco en el once inicial. En el Ciutat de València su aportación no fue suficiente para cambiar el signo del partido pero su chispa le dio mucha vitalidad al ataque del Valencia. En Vallecas en Copa agradeció la titularidad con un buen partido y un gol y la semana pasada en Granada tuvo oportunidad, en el rato que jugó, de darle la asistencia a Álvaro Negredo para que marcara. No, no ha sido un camino fácil pero De Paul esta tarde partirá de inicio frente al Rayo Vallecano. Habrá, en cualquier caso, que ser prudente como aconsejó Nuno "es un jugador joven que todavía tiene cosas que mejorar".

La entrada de De Paul y la baja de Parejo conllevará probablemente el cambio de sistema. El Valencia volverá a 4-2-3-1 de anteriores temporadas con Fuego y André Gomes en el mediocentro, Feghoui y Piatti por los extremos, De Paul en la mediapunta y Negredo como punta de lanza.

El Valencia necesita imperiosamente atajar la crisis de resultados que arrastra en Liga donde sólo ah sumado dos puntos de los últimos doce en disputa. Alcanzar los puestos de Champions League, el objetivo de la temporada, exige, como mínimo, que Mestalla sea inexpugnable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.