La Champions exige ganar

El Valencia visita al Granada con la necesidad de ganar tras haber perdido dos partidos de forma consecutiva en Liga.


Hablábamos el fin de semana pasado de que una victoria frente al Barça podía hacer albergar esperanzas de poder competir por el título de Liga. Sin embargo, una derrota devolvía al Valencia a su objetivo original que es entrar en Champions. Una jornada después el Valencia llega a Granada con la necesidad de sumar los tres puntos si quiere acabar entre los cuatro primeros. Difícilmente el equipo blanquinegro podrá jugar la temporada que viene en la máxima competición europea si pierde en campos como Riazor, el Ciutat de València o Los Cármenes y en los dos primeros estadios ya se sabe lo que ha pasado.

Enfrente estará el Granada que, tras un buen inicio de temporada, lleva nueve jornadas sin conocer la victoria. Una racha escalofriante. Joaquín Caparrós está cuestionado y el equipo se encuentra a un punto del descenso a Segunda División. Los andaluces han perdido esta temporada al talentoso Brahimi aunque siguen contando en sus filas con otro delantero peligroso como es El-Arabi. Pero por si algo destaca el equipo granadino, tal y como comentó Nuno en la rueda de prensa previa al partido, es por el centro del campo con jugadores como Iturra, Fran Rico o Javi Márquez. El Granada, en definitiva, tiene mejor plantilla de lo que indica la clasificación.

También dijo Nuno que esperaba "un partido abierto". Que la necesidades del Granada le iban a impedir especular. El pronóstico del entrenador portugués puede que tenga también algo de deseo. Al Valencia parece que le viene mejor que el equipo rival quiera controlar el partido para poder ejecutar la presión organizada y sorprender con rapidez a la contra. Veremos a qué juega Caparrós que tampoco es un entrenador proclive a la generosidad ofensiva. En esas circunstancias el partido no será lo que espera Nuno.  

Así pues, el Valencia tiene a obligación de ganar tras dos derrotas consecutivas contra el Levante y el Barça. El partido contra el equipo culé normalmente no sirve para definir las dinámicas porque entra dentro de lo previsible que se pueda perder. Por eso es importante señalar que Nuno cuenta con todos sus jugadores a pleno rendimiento a excepción de Jaume. El equipo blanquinegro ha sufrido mucho con la ausencia de Parejo pero su presencia junto a la de André y Javi Fuego en el centro del campo aumentan la expectativa de que se pueda ver a un Valencia parecido al de principio de Liga. Nuno alineará a los mismos jugadores que saltaron al césped de Mestalla el pasado domingo con Rodrigo, Feghouli y Negredo en la zona atacante. Parecen argumentos más que de sobra para volverse con los 3 puntos.

De nuevo, el Valencia no caminará sólo. El hecho de que mañana sea festivo y de que Granada sea Granada ha animado a muchos valencianistas a desplazarse con el equipo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *