El partido perfecto

El Valencia afronta uno de los grandes partidos que se podrá vivir en Mestalla esta temporada.


Se podría decir que el Valencia llega a este partido con algunas dudas tras la derrota frente al Levante pero contra el Barça no sirven los precedentes. El grado de excitación que genera la visita azulgrana hace que el equipo de Nuno parta sin rémoras, con las ganas y la ilusión intactas.  Por otro lado, la falta de perspectiva de gloria europea convierten al partido de esta noche en uno de los más atractivos del año.

Para el Valencia será un partido determinante. Son sólo tres puntos pero el encuentro contra el Barça tiene una importante carga simbólica en relación a las aspiraciones del club de Mestalla. Si el Valencia consigue ganar, la ilusión por conseguir algo más que la cuarta plaza que da acceso a Champions se podrá sostener. Si se pierde, habrá que afrontar una realidad menos apetitosa.

En la sala de prensa de Paterna se les ha preguntado esta semana a los jugadores sobre si el Valencia necesitaba hacer el partido perfecto para ganar al Barça. Casi todos ellos asintieron. El Barça te puede ganar de mil maneras: siendo mejor futbolísticamente o con fogonazos de sus estrellas. Este año, además, el equipo culé es más imprevisible y tiene un estilo de juego más versátil. El Valencia no puede cometer ni un sólo error en el plano defensivo. No puede conceder ni un espacio a los futbolistas del Barcelona: ni a los de arriba, ni a los del medio ni a los de la defensa.

Desde un prisma optimista, a priori, para el Valencia, en otro sentido, también es el partido perfecto. La identidad que ha trasladado Nuno a su equipo desde que llegó coincide con las armas que se pueden emplear contra el Barça para hacerles daño. La idiosincrasia de juego del Valencia perjudica al equipo de Luis Enrique. La presión y la salida rápida pueden atragantar el fútbol culé. Nuno reconoció en rueda de prensa este hecho y apuntó, además, que su equipo, en una evolución de su propia identidad, iba a intentar tener la posesión en la zona ofensiva. Se prevé que el Valencia presione al Barça en posiciones muy avanzadas para recuperar el balón y mantenerlo. Veremos cómo se desarrolla el partido pero puede ser un buen planteamiento.

Respecto a los jugadores que saltarán al campo el Barça llega a Mestalla con su equipo de gala. Por parte del Valencia Nuno dejó entrever entresemana que Negredo será titular. También se ha especulado con la posibilidad de que Piatti dejé su lugar en el once a Feghouli. Lo que sí que parece claro es que, con la recuperación de Parejo, volverá el 4-3-3. Será un partido muy exigente físicamente y también tendrán una importancia fundamental los jugadores que puedan salir desde el banquillo.

Mestalla presentará el aspecto de las grandes ocasiones y en el palco estará Peter Lim. Todo está preparado para que se viva el partido perfecto.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.