Un buen punto de partida para empezar otra racha

El Valencia visita el campo de un recién ascendido que no acaba de cogerle la medida a la Primera División.


Tras la derrota el pasado fin de semana en Lezama contra el Athletic y la pérdida de la imbatibilidad en Liga, el Valencia Femenino afronta, a priori un partido más asequible frente al Santa Teresa. Además, la derrota ayer del Athletic frente al Atlético de Madrid aprieta mucho más la parte alta de la tabla por lo que las blanquinegras no pueden fallar si quieren seguir estando en los puestos de cabeza.

El CD Santa Teresa ha subido este año a Primera División. El equipo de Badajoz se reforzó el pasado verano con la veterana central del Transportes Alcaine Laura Folch y con tres talentosas jóvenes Neira, Mireya y Paula López procedentes del Salamanca, Sevilla y Atlético de Madrid respectivamente. Además, en punta de ataque cuentan con la peligrosa Estefa. El equipo extremeño, pese a sus esfuerzos por construir un equipo capaz de competir en Primera División, no está teniendo un buen arranque de Liga y ha sumado sólo cinco puntos de los 33 posibles. El Santa Teresa, aún así, ha conseguido empatar en su feudo contra el Atlético de Madrid y la Real Sociedad por lo que el Valencia deberá afrontar el encuentro con la máxima exigencia.

Crsitian Toro, como viene siendo habitual en las últimas semanas no podrá contar con las centrocampistas Gio, Mitsue y Arantxa todas ellas lesionadas. Pero el Valencia, tras ocho meses de baja tras romperse el ligamento cruzado recupera a Paula Arnal en esa zona del campo. Lógicamente, la número 8 del Valencia deberá ir poco a poco pero su participación se antoja fundamental en el próximo mes dadas las bajas en la zona ancha. En declaraciones para la web del club Paula ha señalado que por fin siente "que puedo ayudar plenamente al equipo, que estoy en cada entrenamiento y que ya comparto todo con ellas". Respecto al partido contra el Santa Teresa asegura que no será fácil "porque se hacen fuertes en su campo".

Así pues, con esa mentalidad de respeto por el rival, el Valencia tiene una buena ocasión este mediodía de empezar una nueva racha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.