El Valencia juega al fútbol

Tras un principio de semana convulso en el club el Valencia se vuelve a reencontrar con el fútbol, su razón de ser. La Europa League ofrece una gran oportunidad al equipo para seguir ganando confianza y buenas sensaciones.


El Valencia visita esta noche el coqueto estadio del Sankt Gallen en busca de una victoria que le acerque, o directamente le lleve, a la siguiente ronda de Europa League.  El AFG Arena fue inaugurado en 2008 y su construcción le costó una crisis financiera al equipo suizo que le llevó a segunda división. El St. Gallen salió el año pasado de su travesía en el desierto y en su vuelta a Primera, el equipo decano de Suiza, acabó en segunda posición. Los jugadores entrenados por Saibene querrán mejorar ante sus aficionados la imagen ofrecida en Mestalla. El técnico luxemburgués reconoció la superioridad del Valencia “"Creo que ellos son de otro mundo en comparación a nosotros, pero el nosotros queremos plantarles cara, aunque sabemos las diferencias”. Sin embargo abrió la puerta a la sorpresa “En su campo nos impresionó demasiado, pero en nuestro estadio somos fuerte y los vamos a demostrar".  Lo cierto es que el St. Gallen dejó pocos motivos de preocupación en su visita a Mestalla para el partido de hoy. El equipo suizo está obligado a ganar para mantener viva alguna opción de clasificarse. De momento llevan 3 puntos y ocupan la tercera plaza del grupo.

Por su parte el equipo de Djukic llega a Suiza con la necesidad de confirmar las sensaciones del día de Getafe. El rendimiento del equipo es una incógnita dados los continuos altibajos a lo largo de este principio de temporada.  Djukic hará rotaciones respecto al partido del pasado domingo. El técnico serbio señaló que jugarán “los 11 mejores para jugar el partido de mañana, 11 guerreros que van a luchar y pelear para ganar el partido”. Con estas declaraciones Djukic quiere cerrar posibles malas interpretaciones causadas por sus palabras del otro día en las que aseguraba que en Getafe jugaría “un equipo de currantes”. En previsión de que disputen el partido otros futbolistas Djukic habrá reconocido públicamente la gallardía de todos sus jugadores. Además de tener que lidiar con estos asuntos el técnico valencianista valoró al rival de esta noche “nos espera un partido difícil contra un rival muy bueno. Sabemos que  St. Gallen ha eliminado al Spartak  y mereció ganar contra el Swansea. Será un partido muy difícil y así lo hemos preparado”. También Hélder Postiga participó en la rueda de prensa lo que se puede interpretar como que mañana jugará el partido. Asimismo es probable que lo hagan hombres menos habituales como Víctor Ruiz, Oriol Romeu o Canales. Los que seguro no estarán porque no han viajado son Diego Alves, Joao Pereira, Guardado y Feghouli.  

Si el Valencia gana en Suiza y el Swansea lo hace frente al Krasnodar el Valencia estará clasificado para dieciseisavos a falta de dos partidos para que acabe la liguilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.