Obsesión por la victoria

El Valencia recibe al Athletic en Mestalla con la necesidad de ganar si quiere seguir en la brecha de los primeros puestos clasificatorios


Nuno quiere dotar a su equipo de una genética ganadora y el único camino para conseguirlo es sumar victorias. Jugando mejor o peor lo único que vale al final es acabar la jornada con tres puntos más. De momento, el técnico portugués y los jugadores que dirige han conseguido que el aficionado acuda al campo de Mestalla con la perspectiva de la victoria en mente. Y que acuda, además, dos horas antes de que empiece el encuentro para recibir al equipo. Se está estableciendo como norma algo que antes sólo sucedía en las ocasiones extraordinarias. Y eso es porque el Valencia está en una etapa clave. El club y el valencianismo atraviesan un momento dulce en el presente y miran al futuro con esperanza e ilusión. Mestalla esta tarde vivirá un ambiente único y especial también porque viene el Athletic. El equipo bilbaíno es uno de los clubes que más afición propia lleva tradicionalmente al coliseo valencianista. Así las cosas todo son señales positivas de que esta tarde se verá un gran partido de fútbol, un clásico de la Liga entre dos equipos que viven una realidad muy diferente.

El Athletic llega a Mestalla con la reciente eliminación en la Champions League y habiendo hecho un inicio de competición doméstica cercano al desastre. Aún así no conviene confiarse porque el equipo rojiblanco ha ganados sus dos últimos compromisos ligueros frente a Almería y Sevilla. Nuno en rueda de prensa explicó los peligros del Athletic "juego por bandas y un buen centro del campo". El técnico portugués también incidió en que el equipo vizcaíno había variado algo su estilo de juego optando por "un fútbol más directo" pero que la baja de Aduriz podía volver a cambiar la propuesta de Valverde. El técnico extremeño probablemente sustituya a Aduriz con la presencia de Guillermo en punta de ataque.

Por su parte no se prevén cambios en el Valencia respecto al equipo que ganó la semana pasada en Villarreal "esa es nuestra referencia" apuntó Nuno en sala de prensa. La baja de Parejo ha conllevado el cambio táctico y la medular está ahora compuesta por sólo dos hombres: André Gomes y Javi Fuego. Está por ver qué equipo se hace con el dominio de la zona ancha porque el Athletic en el centro del campo contará con Mikel Rico, Beñat e Iturraspe. Nuno pronosticó que el Valencia "tendrá más posesión que en Villarreal" aunque el equipo se está definiendo por sus salidas verticales en busca de la portería contraria tras la presión y la recuperación del balón. Se han quedado fuera de la lista también como la semana pasada Zuculini, Joao Pereira y los lesionados Parejo, Jaume y Orban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.