Derbi de estilos

El Valencia visita el Madrigal acompañado de 3.000 aficionados en busca de la victoria que le permita continuar en la disputa de las primeras posiciones de la Liga


Se prevé partido grande en Villarreal a las cinco de la tarde. Habrá un ambiente espectacular con el desplazamiento de miles de valencianistas y, sobre el terreno de juego, un derbi entre dos buenos equipos. Un choque de estilos que promete ser apasionante.

El Villarreal tiene su impronta grabada a fuego, una identidad muy definida. Es un equipo con gusto por el fútbol combinativo, por la elaboración del juego a través de la posesión, en palabras de Nuno "tienen un juego interior muy interesante". Por su parte, el Valencia está en proceso de crear esa personalidad que le defina aunque lo está haciendo a pasos agigantados. Ya se puede vislumbrar claramente en el equipo blanquinegro las características que Nuno comentó en la rueda de prensa previa al choque del Madrigal "tenemos una idea muy clara que se basa en dos conceptos básicos: la presión organizada y la salida al ataque según dónde recuperemos el balón". En este sentido puede preverse una encuentro en el que el Villarreal lleve la iniciativa y el Valencia espere para salir a la contra y sorprender. Sin embargo, en este punto, el técnico portugués se mostró rotundo "no regalamos la posesión a nadie, no le vamos a dar la pelota a nadie"

Los precedentes en los derbis tienen más importancia. Por definición son partidos especiales y su recuerdo está más presente en la memoria de los aficionados. Por eso, el Valencia también debe tener el estímulo de restañar la herida generada el año pasado en el Madrigal cuando el Villarreal pasó por encima del equipo dirigido por Djukic. Aunque sea por una cuestión de empatía con su hinchada.

El equipo groguet llega al duelo con buenas sensaciones pese a la derrota la semana pasada en los últimos minutos en el Pizjuán. La pareja de mediocentros Trigueros y Bruno como motor del juego del equipo está más que consolidada y arriba Uche y Gio son un peligro constante. El africano, además, está en racha goleadora. En el banquillo está Vietto, máximo anotador del equipo hasta el momento. El ex de Racing no podrá coincidir con su ex compañero Zuculini que se ha quedado fuera de la convocatoria valencianista aunque sí se verá con De Paul. También, dentro de las amenazas groguetas hay que mencionar a Cani que está viviendo una segunda juventud tras una grave lesión.  

Por su parte, el Valencia afronta el partido de hoy como una auténtica prueba de fuego para consigo mismo. La capacidad del conjunto de Nuno para reponerse a la baja de Parejo va a decir mucho sobre el potencial de la plantilla, sobre los recursos que maneja el técnico portugués y su capacidad para usarlos. Se habla incluso de un cambio de sistema con Javi Fuego y André Gomes ocupando la zona ancha y tres futbolistas por delante: Feghouli, Rodrigo y Piatti más Paco Alcácer en punta de ataque. Aún así, no conviene descartar que Nuno, simplemente, sustituya a Parejo por Filipe Augusto y mantenga el dibujo que le ha permitido establecerse en la zona noble de la clasificación.  

A las cinco hay un partidazo, un choque de estilos, un derbi por todo lo alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.