Fiesta sí, ganar también

El Valencia recibe al Elche en una jornada histórica por el cambio de propiedad en el club. Peter Lim estará presente en la grada y Negredo en el banquillo.


Es imposible hacer la previa del partido Valencia-Elche sin el influjo de la llegada de Peter Lim. El choque, inevitablemente, va a estar marcado por este hecho y eso invita a una reflexión. Casi, como una carta de presentación, Negredo, estará en el banquillo con muchas posibilidades de debutar si el partido va por buen camino. Para Mestalla evidentemente también será una jornada especial. Además de la relación que ha establecido con su equipo desde la Europa League del año pasado y que ha sido perfectamente canalizada y potenciada por Nuno, la afición del Valencia tiene motivos de sobra para celebrar el final del proceso de venta con la ilusión que conlleva el inicio de un nuevo proyecto. Por eso, no conviene olvidar que la superstición de que festejar antes de un partido da mal fario, en realidad, está fundamentada en que los equipos tienden al triunfalismo y a la distracción. Aunque no lo parezca, este es un factor que los futbolistas de Nuno deberán gestionar. Pueden, por el contrario, utilizar este hecho como un estímulo. Al fin y al cabo, será la primera vez que el nuevo propietario les vea jugar en directo.

Y llega el Elche acompañado por su afición en lo que se va a convertir, también, en una fiesta del fútbol de la Comunitat. El equipo dirigido por Fran Escribá lleva 5 puntos de 24 posibles y ocupa plaza de descenso aunque, dado el último precedente del Valencia contra el Dépor, eso importa poco. El Elche ha cambiado de forma significativa su equipo titular de una temporada a otra y el hecho de que estemos a principios de curso puede justificar su mal inicio por falta de tiempo para ajustar las piezas. Carles Gil, que el año pasado jugó en el equipo franjiverde recordó en rueda de prensa que su ex equipo empezó de forma parecida la temporada pasada y, al final, el Elche completó un buen año. La principal novedad la tienen en ataque: sigue el prometedor Cristian Herrera pero el titular es el brasileño Jonathas que sustituye al ganhés Boakye. Pero no es el único: Mosquera, Rodrigues, Víctor Rodriguez, Adrián o Feyçal son jugadores que han llegado esta temporada que probablemente partirán en el once inicial en Mestalla. Nuno, en rueda de prensa destacó a los jugadores que más tiempo llevan en el conjunto ilicitano los laterales Damián Suárez y el siempre peligroso por su disparo Edu Albácar.

Por su parte el equipo de Nuno, en lo estrictamente deportivo presenta tres bajas: Feghouli, Carles Gil y Jaume. Puesto que ninguno de los tres ha sido titular habitual Nuno podrá poner en el campo desde el inicio su equipo de gala hasta al momento. Lo que está bien no se debe tocar y este mismo equipo estuvo siete jornadas sin perder. Respecto a la primera derrota la semana pasada en A Coruña vuelven al once Diego Alves y André Gomes. Ahora bien, la principal novedad del Valencia estará en el banquillo donde estará, por primera vez Álvaro Negredo. El jugador que mejor ejemplifica el compromiso de Lim con el Valencia antes de que se consumara la venta tendrá ocasión de debutar si el partido se presta a ello. Tras el susto que dio en su proceso de recuperación parece que se impone la prudencia. Ahora bien, para que paradójicamente el fútbol no estropeé la fiesta hay que poner la atención en el fútbol. Por otro lado, será la mejor puesta en escena para Lim: una victoria y el debut de Negredo. Para ello, el Valencia no tendrá que cometer los errores de A Coruña analizados a conciencia por Nuno " hay que salir mejor, hay que tener la capacidad de ganar en los duelos individuales y hay que ser eficaces". Que así sea. Los tres puntos son vitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.