Djukic busca su Montjuïc

Un Valencia en crisis de juego, de resultados y, sobre todo, de autoestima, viaja a Getafe en busca de una victoria para no tener que empezar a pensar en evitar los puestos de descenso. Enfrente estará el Getafe que está realizando un gran inicio de temporada y ocupa la sexta posición en Liga.


Este ha sido el primer verano en el que el Getafe no ha contado en su plantilla con un jugador perteneciente a la disciplina del Valencia. Los intercambios en estos últimos años han sido una constante. Pero, mientras que el Valencia tenía que pagar la cláusula de rescisión de Soldado o Parejo, los jugadores valencianistas que han jugado con los azulones lo han hecho en condiciones muy ventajosas para el club madrileño. Albiol, Pablo Hernández, Moyá, Miku y Paco Alcácer son sólo algunos ejemplos de este hecho. El equipo entrenado por Luis García no empezó bien la Liga obteniendo 4 puntos en cinco partidos. Desde entonces, ha sumado 15 de 18 posibles. Esta mejoría tiene que ver, en parte, con el rendimiento que están ofreciendo Pedro León y Diego Castro, capaces de dotar al equipo de recursos ofensivos para desequilibrar los partidos.

Por eso no será un partido fácil. Por eso y porque el Valencia viene hundido en todos los aspectos. No encuentra el camino de la victoria, el del juego nunca supo dónde estaba y Djukic apunta a que el principal déficit es de confianza. Cabe la posibilidad de que el entrenador serbio sitúe a Banega en la posición de mediapunta, a imagen y semejanza de lo que hacía Valverde y él mismo a principio de temporada. El entrenador serbio busca el encaje de Parejo en el equipo sin renunciar a su estandarte, Banega, titular indiscutible hasta el momento. Djukic, de todas maneras, habló en rueda de prensa de sacar al campo un equipo con perfil “currante” por lo que no se descarta una sorpresa. De todas maneras el triple mediocentro en la medular puede repercutir en que el equipo esté más junto y se minimice el riesgo de pérdidas de balón en el medio campo. Dos aspectos fundamentales que el técnico serbio quiere mejorar.

Se ha apuntado que éste podría ser el último partido de Djukic al frente del Valencia en caso de que el equipo pierda. Si gana se volverá a hablar del particular Montjuïc del técnico valencianista. Sin embargo, este apelativo sólo podrá aplicarse al partido si después de una victoria hoy el equipo mantiene una buena línea de resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.