Que siga la fiesta

El Valencia busca su quinta victoria consecutiva en Anoeta, un campo complicado ante un rival que ha tenido un pobre inicio de campaña.


Esta tarde noche en Anoeta se enfrentan dos equipos con dinámicas opuestas. Poco más se le puede pedir al Valencia en este inicio de temporada mientras que los realistas sólo han tenido una alegría en forma de victoria contra el Real Madrid. Hace dos temporadas Valencia y Real tuvieron un duelo apasionante para obtener la cuarta plaza en un tramo final de Liga que levantó las suspicacias y dejó la rivalidad entre ambos clubes en su apogeo.

Sin embargo, un tiempo después ninguno de los dos equipos son los mismos. Ni Montanier dirige a la Real ni Valverde al Valencia. Los txuri-urdin han perdido a jugadores clave como Illarramendi la pasada temporada y a Griezmann este año. Por su parte, el Valencia tiene mucha mejor plantilla. Las limitaciones de la Real se están evidenciado en forma de eliminación en la previa de la Europa League contra el Kuban Krasnodar y obteniendo  4 puntos de 15 posibles en Liga. Sólo la victoria contra el Real Madrid en Anoeta está sosteniendo el proyecto de Arrasate. Un resultado que también habla del potencial de los realistas. Aunque no sean los mismos que hace dos años siguen teniendo jugadores de calidad, la mayoría de ellos, formados en las categorías inferiores. A futbolistas de la casa como Íñigo Martínez, el incombustible Xabi Prieto o Agirretxe les complementan jugadores como Granero o Canales. Mención aparte merece Chory Castro que está siendo el mejor de su equipo hasta el momento y el mexicano Carlos Vela que todavía no ha encontrado el punto de forma óptimo aunque sea un futbolista capaz de resolver los partidos él sólo.

Por su parte el Valencia llega a Anoeta en un punto de felicidad total. Tras la victoria del Barça contra el Almería por 6-0 el equipo de Nuno debería conseguir un resultado escandalosos para mantenerse en el liderato. Pero eso, no pasa de ser anecdótico. Lo realmente importante es seguir manteniendo la línea de juego que se ha mostrado hasta ahora y, con ello, los resultados positivos. Todo son buenas noticias para los blanquinegros. Los automatismos que explicaba Nuno en la entrevista concedida a Diario de Mestalla  ya funcionan. En la concentración de Alemania el técnico portugués hablaba de se necesitaba tiempo "porque hay que sincronizar todos los movimientos de los jugadores. Es una presión en la que todos los futbolistas son partícipes y determina dónde quieres recuperar el balón. Si piensas que quieres recuperar el balón en el sitio que crees que es mejor para ti, tienes que conducir la posesión de tu adversario al sitio que tú quieres". Y ese objetivo diáfano pero complicado se está consiguiendo en tiempo récord. El Valencia está manejando los partidos a su antojo. Si decide presionar arriba los jugadores se abalanzan como si no hubiera mañana y, si el equipo decide esperar atrás, los rivales son incapaces de superar la segunda línea defensiva. Ahora sólo falta mantener este nivel, encontrar la regularidad por las nubes.

Por segunda vez en lo que va de temporada el once inicial que presente Nuno en Anoeta genera dudas. El técnico portugués reconoció en rueda de prensa que cuenta con los futbolistas que han jugado todos los minutos contra Getafe y Córdoba "se han recuperado muy bien", es decir, la columna vertebral del equipo:  Otamendi, Javi Fuego, André Gomes y Parejo. El que no estará seguro es Piatti y vuelven a la convocatoria tras el periodo de sanción Rodrigo y De Paul.

Así pues, el Valencia, a las 19.00 horas saldrá al terreno de juego de Anoeta con una misión clara: continuar la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.