Bienvenidos al templo

El Valencia se presenta ante su afición en un Mestalla remozado y con el club en plena transición hacia la era Lim. El entusiasmo está desbordado y no quedan entradas para ver el partido contra el Milan.


Está todo para estrenar: la temporada, el estadio, el nuevo dueño, los fichajes, el entrenador… todo es nuevo en este Valencia y la ilusión ha renacido con mucha fuerza entre la hinchada. Hoy se presenta el nuevo proyecto del Valencia y parece que haya pasado un siglo desde que esto sucediera por última vez hace un año. También han pasado muchas cosas desde que el primer equipo jugara por última vez en Mestalla la temporada pasada frente al Celta hace tres meses escasos. Algo ha pasado en el club que ha hecho que hoy, frente al Milan, ya no queden entradas para ver al equipo del murciélago. Y ese algo tiene que ver con la capacidad de liderazgo de Amadeo Salvo, con la llegada al club de Peter Lim, con el alivio que supone ver la luz al final del túnel de la venta, con Rodrigo, André Gomes, De Paul , Otamendi o Mustafi, con los que puedan llegar, con las buenas expectativas que está generando el equipo esta pretemporada y con el hecho de que Mestalla está más bonito que nunca.

Así pues a las 18.30 dará comienzo la presentación de la nueva temporada. Al igual que el año pasado todos los equipos del club desfilarán por el césped del Mestalla. Chicos y chicas de todas las categorías pisarán el césped del viejo coliseo para darse a conocer. Después saltará el primer equipo al campo y el colofón final lo pondrá el partido contra el Milan. Cinco horas de valencianismo en un Mestalla que estará a reventar.

Para el primer equipo, el partido contra el Milan, según Nuno, será un encuentro "importante". El equipo italiano, dado su nivel "nos puede testar y dejar en evidencia nuestras carencias". Se espera un buen partido en Mestalla aunque el Milan ya no es el que era la mayoría de futbolistas que componen su plantilla son jugadores de reconocido prestigio internacional. No estarán por parte de la escuadra italiana ni Rami ni Balotelli.

Por parte del Valencia Nuno seguirá perfilando el equipo que dentro de una semana saltará al Sánchez Pizjuán y todavía tiene dudas, al menos públicamente, de si utilizará el sistema 4-3-3 o el 4-4-2. Además, de cara al primer partido de Liga la plantilla va a sufrir modificaciones. El técnico portugués reconoció que aún faltan dos o tres futbolistas por incorporar. El primero puede ser Zucullini que incluso se especula que pueda estar esta tarde en Mestalla. Los que seguro que sí estarán serán los nuevos fichajes de la temporada: Otamendi, De Paul, André Gomes, Rodrigo, Yoel, Mustafi, Orban, Carles Gil y Rober, que probablemente se quede en el primer equipo, pisarán por primera vez el césped de Mestalla como jugadores del Valencia. Por su parte, el club ha citado a los futbolistas descartados para que se presenten con el resto de la plantilla a fin de evitar posteriores reclamaciones jurídicas. Eso sí, parece que en caso de que ellos mismos decidan no acudir dispondrán de permiso por parte del Valencia. 1111

Todo está preparado para que arranque la nueva temporada en el coliseo valencianista… Bienvenidos al templo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.