Old Trafford como termómetro

El Valencia visita uno de los templos del fútbol mundial a escasos días de que se inicie la competición liguera. Nuno plantea el partido como una prueba para saber cómo llegan sus jugadores al Sánchez Pizjuán.


Visitar el 'Teatro de los sueños' es una de las experiencias más estimulantes para cualquier equipo de fútbol del mundo. Hace un mes el United decidió que el Valencia sería el rival para presentarse ante su afición y los blanquinegros afrontan el partido cómo una prueba de fuego ante la inminencia del inicio de la competición oficial.

'Los Diablos Rojos' tiene como principal novedad esta temporada la presencia de Van Gaal en su banquillo. Es el fichaje de más relumbrón, sobre todo, si tenemos en cuenta que no viene a sustituir ni a David Moyes ni a Ryan Giggs, técnicos de la pasada sino al mítico Sir Alex Ferguson. Así las cosas el equipo inglés también se ha reforzado en el campo y la principal contratación ha sido la de Ander Herrera. El ex jugador del Zaragoza y el Athletic por quien el United ha pagado 35 millones de euros hará su debut en su estadio. Y por supuesto, en los 'Red Devils' está Juan Mata. Siempre caballeroso y agradecido con el club del murciélago dándole la bienvenida al equipo de Nuno.

Por su parte el Valencia quiere extender las buenas sensación que mostró y acumuló en su último paso por Inglaterra. El último partido que jugó el equipo blanquinegro fue el que le proclamó campeón de la Emirates Cup. Los futbolistas que han salido en rueda de prensa esta semana, Otamendi, André Gomes y Joao han hablado del encuentro como un ensayo general de lo que puede ocurrir dentro de menos de dos semanas en el Sánchez Pizjuán. Aunque el mercado de fichajes sigue abierto y el cierre de la plantilla está condicionado a que Peter Lim se haga propietario del club, los mimbres sobre los que se sostendrá el proyecto deportivo de la temporada deben empezar a asentarse desde ya. En este sentido podría debutar Mustafi aunque el futbolista lleva otro ritmo de preparación y, tal vez, Nuno lo reserve para el partido contra el Milan en Mestalla. Si que se espera que Lucas Orban juegue sus primeros minutos como balnquinegro pese a que no ha entrenado todavía con sus compañeros. El equipo que dispondrá Nuno en el campo será, probablemente, muy parecido al que presente en Sevilla. Por lo menos en la zona ofensiva con Alcácer, Rodrigo, Feghouli, Parejo y André Gomes como virtuales titulares. Aún así, los jugadores también apuran sus opciones de convencer al técnico luso. De Paul, Piatti y Guardado opositan para entrar en el once titular. Nuno, como viene haciendo últimamente probará con los dos sistemas que viene utilizando según la fase del partido. Aunque de inicio salga con un 4-3-3 con Javi Fuego guardándole las espaldas a Parejo y André Gomes y Rodrigo escorado a la izquierda, es muy probable que también pruebe con el 4-4-2 de los 'dos ochos'. Falta resolver el papel que desempeñarán Rodrigo y Alcácer. El hispano-brasileño parece que pierde presencia jugando por la izquierda y Nuno apenas ha probado la pareja Alcácer-Rodrigo como dos únicos delanteros.     

En cualquier caso, entre prueba y prueba, el Valencia visita Old Trafford. Sí, es un partido amistoso, un encuentro de preparación, pero el United querrá agradar a su público el día de la presentación y cada vez queda menos para que empiece la competición oficial. Y sí, el partido se juega en el 'Teatro de los sueños'.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.