Sin término medio

El Valencia no tiene término medio. Igual le da un repaso en la Copa del Rey al Atlético de Madrid que se deja remontar por el Celta en Balaídos.


En apenas cuatro días se han visto las dos caras de la moneda, la de la intensidad y la esperanza, primero; la del apocamiento y la mediocridad, después. Con Juan Antonio Pizzi han cambiado algunas cosas, pero no todas. En un equipo que arrastra una empanada considerable, no se va obrar el prodigio de un día para otro, pero, aferrados a la ilusión de dos actuaciones convincentes, se aguardaba con cierto optimismo la reválida de Vigo. Se suspendió merecidamente. El equipo fue de más a menos, al contrario de lo que había sucedido en las citas anteriores, ante el Levante UD y el conjunto de Simeone, ambas en Mestalla.

Las principales conclusiones es que el nuevo entrenador debe mejorar muchos aspectos, conocer mejor las prestaciones de sus pupilos y rezar para que no se le lesionen ni se cansen aquellos pocos elementos que son capaces de darle otro aire al Valencia. No son muchos, pero hoy en día, Bernat, Parejo y Matthieu, se antojan como fundamentales. El renacido Feghoulí no tuvo su mejor tarde en el feudo gallego, pero, al menos, lo intentó. Otros pasaron con más pena que gloria: mención especial para Sergio Canales, del que se sigue esperando mucho más. Negado ante el gol, jugó todo el encuentro pero anduvo muy por debajo del jugador que debería marcar las diferencias.

La semana trae otras dos citas fuera de casa: la vuelta copera en el Calderón y una comprometida visita a La Rosaleda para abrir la segunda vuelta de la liga. Pero, además, el valencianismo anda muy pendiente de lo que pueda suceder en Madrid el próximo miércoles, cuando Bankia proceda a la selección de los aspirantes que gestionen el Valencia en el futuro. La comparecencia suspendida de Aurelio Martínez puede celebrarse antes del día 15 y se limitará a una declaración institucional en la que el presidente de la Fundación expondrá los criterios que se seguirán por este organismo para aceptar o rechazar los proyectos seleccionados. Vienen días apasionantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.