Peter, com va aixo?

Basta ya de esta broma de mal gusto, basta ya de que sea un ente que sólo habla en Navidad, en el medio oficial del club, basta ya de que Lay Hoon, en un magnífico inglés, diga lo que muchos quieren escuchar pero poco más.


Basta ya, la broma, como broma, ha de acabar porque ni un ruso con una cámara idea lo que estamos viviendo.

Basta ya señor Lim, primer y máximo responsable de un club que ha perdido el rumbo, camino a la deriva donde las rocas escarpadas que se ven al fondo se llaman bahía Segunda.

Basta ya de tratar así a un club que, 95 años antes de usted, ganaba títulos, o no, era el mejor equipo del mundo, o no, llegaba a finales de Champions, o no. Antes de usted, señor Lim, había Valencia pero eso supongo que ya lo sabrá, o no.

Este club tiene una historia con aficionados, y no con clientes, que es en lo que parecen haberse convertido los que van a Mestalla religiosamente.

Este club ha sufrido, ha llorado de alegría y de desgracia y eso lo hizo sin usted.

Porque, a mi modo de ver, usted es el responsable de este sainete, y fíjese que, en lo deportivo, sin excusarle, hasta el mejor gestor ha tenido temporadas rematadamente malas, pero voy más allá.

Le hablo como periodista pero también como el socio seis mil y pico. Créame que a mí y a muchos nos "revienta" ver a sus amigos, los que pueblan el palco, admirando lo que se ha comprado usted, admirando a los aficionados de TODA LA VIDA, como quien ve las lámparas de la empresa que se ha comprado su amigo. Y me "revienta" porque si aportara algo, un plus a este club, algo… pero lo siento, ahora mismo no lo veo.

Le hemos puesto una alfombra roja, le hemos puesto más seguridad que a Obama. Y lo hemos hecho porque muchos creían que usted potenciaría ese club al que aman de verdad, que usted pondría en valor el sentimiento de tantos.

Pensaban muchos que con usted se daría un salto. El primer año se metió en Champions, no era la primera vez, créame. Parecía que lo de la losa del estadio se solucionaría y, como con su antecesor, todo es cuestión de fe, creerlo o no, va por barrios.

Parecía que, con su llegada, el club daría un salto en imagen internacional, y permítame decirle que poco se nota. Parecía que los sponsors, con usted, llamarían a la puerta y, salvo Trolly, del gurú con sueldo de futbolista, y de la casa de apuestas que ingresa en el club el tercio de lo que cobraba el gurú, nada de nada, con una camiseta sin sponsor de diez millones, ni de seis, ni de dos…

Parecía, todo parecía… Parecía que usted iba a estar como abanderado y con los dedos de la mano podemos contar sus estancias en Valencia. Algo más está la presidenta, que habla muy bien pero de español todavía nada, a la que me consta que le fastidian las críticas pero, señora Lay Hoon, eso va en el cargo.

Con usted, señor Lim, parecía que íbamos a funcionar como una empresa 3.0 pero, además de no tener a nadie que se identifique con el aficionado, si quedaba alguno, usted ha decidido que sobraba porque Kim Koh y Sr Miang… con todo el respeto del mundo, no los veo.

Usted quiso que no hubiera director deportivo, bueno, no quiso y ahora tampoco quiere porque Suso García Pitarch es más un elemento asesor "opinativo/consultor" que otra cosa. Usted decidió que Nuno fuera el que "tragara" la cartera, toda entera, de Mendes, y todos valían, a precio de mega estrella, y todo con su beneplácito.

Le ha subido el abono a sus clientes y el pack Champions… bueno, ese error lo reconoció Lay Hoon…

Cuando ya no sabía qué hacer con Nuno, pues tarde, decidió que ya no podía seguir. La sensación es que lo que usted veía es que la grada le gritaba y si ya no estaba pues problema resuelto. Por eso la decisión de poner a su socio Gary Neville.

Poco le voy a decir a usted de la elección del entrenador que es entrenador porque lo pone en un título, pero poco más.

Usted lo sabe, porque por eso lo ha rodeado de técnicos por si acaso.

Que además se va a cumplir con más de 60 millones de ingleses que siguen a su selección, por los dos o tres millones que sienten al Valencia, no lo digo yo, lo ha dicho Gary.

Podría seguir con Gary, pero de verdad lo creo, es una pieza más de un dislate continuo más allá de que no debería seguir en un club normal (algo que el Valencia no es ahora mismo).

Usted, señor Lim, es el que da el OK a que el club se haya metido en un búnker alejándose de la realidad, copiando a equipos como el de su amigo Cristiano Ronaldo. Con una salvedad, ese club, para bien o para mal, en nada se asemeja al que usted se ha comprado o le han vendido.

Porque no veo que esto cree aficionados en momentos donde la pelota no entra.

Basta ya de esta broma de mal gusto, basta ya de que sea un ente que sólo habla en Navidad, en el medio oficial del club, basta ya de que Lay Hoon, en un magnífico inglés, diga lo que muchos quieren escuchar pero poco más. "Qué bien habla", sí, es verdad, pero prefiero hechos, prefiero soluciones, prefiero asumir cosas para que no vuelvan a ocurrir.

Basta ya de que aquí no pase nada, basta ya de que el jugador tenga el umbral de la exigencia al mismo nivel que el mío si me apuntara a la maratón.

Aquí no hay exigencia alguna porque no hay nadie que se la meta, la exigencia.

Basta ya señor Lim. Una cosa más quisiera decirle; una empresa, usted bien lo sabe, es insostenible con créditos y con ampliaciones de capital.

Aún así, señor Lim, gracias por poner el dinero que otros no quisieron poner, pero sólo gracias por eso, porque desde ese gracias de forma sincera ya no puedo decirle otra cosa. Ni "Peter vete ya", porque si usted se va, el problema es otro aún más grande. Quizá quien se lo vendió debió cerrar este punto mejor para salvaguardar al club.

Señor Lim, acérquese, sienta, palpe, que esto no es una empresa normal, esto es otra cosa.

Peter com va aixo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.