Javi Jiménez, hay central

Javi Jiménez (Valencia, 1997) no tuvo el debut soñado con el primer equipo. Fue alineado por Voro en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en Mestalla frente al Celta. Desafortunadamente, a los diez minutos ya había provocado un penalti y había marcado un gol en propia meta. No le ayudaron en su estreno sus compañeros Enzo Pérez y Cancelo, responsables de dos pérdidas de balón al borde del área que generaron las situaciones de peligro en las que el joven central de Aldaia se vio comprometido. Tampoco el delantero del Celta que simuló el penalti que supuso el primer gol en contra de la eliminatoria. No pasa nada, si Javi Jiménez tiene un tercio de las oportunidades que han tenido otros defensores como Santos o Abdennour, el Valencia tendrá central para muchos años.

Una manera bastante objetiva de conocer el potencial de los futbolistas consiste en comprobar cuántas veces han sido convocados por las categorías inferiores de la selección española. En este sentido, el futuro es de Javi Jiménez porque el central blanquinegro ha sido internacional con la sub-16, la sub-18 y la sub-19.

Javi Jiménez llegó al Valencia CF en prebenjamines y desde entonces ha ido quemando etapas hasta llegar al primer equipo. Quizá su progresión se estancó un poco el año pasado ya que repitió en el juvenil A en vez de subir al Mestalla. La querencia de Curro Torres por contar con defensas experimentados le cerró las puertas del filial pese a que ya había demostrado estar preparado para dar el salto. Esta campaña empezó siendo suplente en el Mestalla pero aprovechó la primera oportunidad que tuvo y ya es el central titular para el entrenador del filial.

Javi Jiménez no es un central de mucha envergadura pero lo compensa con velocidad, anticipación, colocación y un portentoso salto. Además, tiene buen trato de balón. De hecho, en su etapa en el juvenil B alternaba como mediocentro defensivo y con el Mestalla también ha jugado en esa demarcación.

La saga de los Jiménez continúa porque su hermano pequeño Pablo, juega actualmente de delantero en el juvenil B.

 

Un comentario

  1. Pingback: VIDEO: Conoce a fondo al prometedor central valencianista Javi Jiménez | EsportBase | Tu periodico de Fútbol Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.