Y Sito cumplió su sueño

El extremo izquierdo debutó con el primer equipo en el último partido de Liga.


Piatti inició la carrera y sintió un pinchazo. Era el minuto 38 del último partido de la Primera División y el futbolista argentino pidió el cambio porque no podía continuar. Pako Ayestarán miró al banquillo y encontró Andrés Pascual Santonja ‘Sito’ (Alcoi, 1996) . Otro extremo izquierdo. Tras un breve calentamiento el jugador de 19 años debutó en Mestalla con el primer equipo. Como reconoció después, cumplió «un sueño» al saltar al campo. Un primer paso para establecerse como futbolista del Valencia después de un arduo camino. Porque la carrera de Sito, pese a su juventud, ha vivido muchos contratiempos.

Llegó a la escuela blanquinegra con 11 años. Siempre ha sido un extremo izquierdo vertical, con desborde y profundo. Con el paso de los años, además, ha ganado potencia y explosividad. Hace dos temporadas formó parte del juvenil A campeón de Liga y esa misma campaña ya fue requerido por Curro Torres para salvar la categoría con el Mestalla. Su participación con el filial fue decisiva. El año pasado, pese a estar todavía en edad juvenil. pasó a formar parte de la plantilla del Mestalla a todos los efectos. Sin embargo, apenas jugó debido a las continuas lesiones en el bíceps femoral de la pierna izquierda. La situación de Sito era muy complicada. Cuando parecía recuperado y volvía a los terrenos de juego se rompía otra vez. Así, hasta seis veces incluyendo el principio de esta temporada. Hay que ser muy fuerte mentalmente para salir de una situación con tantos picos emocionales.

Pero los técnicos de la Academia siempre han confiado en Sito más allá de sus problemas físicos. Y la apuesta está saliendo bien. El extremo izquierdo alicantino ha realizado un final de temporada a la altura de las expectativas. Ha sido pieza fundamental en el buen rendimiento del filial que ha acabado octavo en el grupo III de la Segunda División B. Y, como colofón, el debut con el primer equipo en Mestalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.