Nacho Gil, el dueño del balón

El futbolista del juvenil A ha sido pieza fundamental para que su equipo ganara el título de Liga. Todo puede pasar en la zona de tres cuartos cuando el balón llega a sus botas.


Todo apunta a que, en un futuro no muy lejano, una saga familiar formará parte de la primera plantilla del Valencia. De momento, y como avanzadilla, parece que el hermano mayor tiene muchas opciones de conseguir el objetivo. Tras dos años cedido en el Elche, Carles Gil ha vuelto con la 'mili' hecha y casi nadie duda de que se ha ganado un sitio en el vestuario del primer equipo. Pero no es el único Gil que apunta maneras. En el juvenil A su hermano pequeño también ha demostrado grandes dotes para, el día de mañana, ser futbolista profesional. Nacho Gil ha sido este año un jugador muy importante en el equipo de División de Honor que se proclamó campeón de Liga y todo hace pensar que el año que viene dará el salto al filial valencianista.

Al igual que su hermano Nacho Gil es valenciano y lleva en la Escuela desde que tiene uso de razón. Su posición en el campo es la de mediapunta aunque puede ser utilizado en cualquiera de las dos bandas. Su capacidad de desborde le habilita para jugar en cualquier demarcación ofensiva. Porque una de las principales virtudes de Nacho Gil es ésa, la facilidad que tiene para librarse de los contrarios. Es lo que en Argentina se conoce como un 'gambetero': esconde el balón, amaga con salir a un lado, recorta, sale por el otro. En definitiva, vuelve locos a los defensores. Y lo más importante para un jugador de éste perfil, elige bien el momento de encarar al contrario. Si la jugada no lo demanda, no lo intenta. Juega en equipo y también destaca por su capacidad para dar el último pase desde la zona de tres cuartos. Es un futbolista liviano pero que utiliza bien su cuerpo. El año que viene en Segunda B se verá si está preparado para un fútbol eminentemente físico.

Este año Nacho Gil ha sido titular indiscutible en su equipo y ha debutado con el Mestalla en el once inicial a las órdenes de Nico Estévez. Su progresión va por el buen camino. En su equipo, el juvenil A, ha contribuido a la exhibición de juego colectivo. Tal vez, eso sí, le ha faltado marcar más goles.

Un comentario

  1. Pingback: NACHO GIL... POR FIN - Diario de Mestalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.