Lato, un ascenso meteórico con los pies en el suelo

El lateral izquierdo del juvenil B ha jugado esta temporada dos amistosos con el primer equipo, ha debutado con el Mestalla y ha terminado el año de titular en el juvenil A


La temporada de Antonio Latorre 'Lato' le ha situado como uno de los puntales de la Academia. Djukic, asesorado por los técnicos de la escuela valencianista, le tomó estima y con sólo 15 años entrenó con el primer equipo. Jugó el amistoso contra el Burjassot y aquel partido fantasma contra los indonesios (Mitra Kukar) de titular, compartiendo equipo con Alcácer, Míchel y Banega entre otros.  El joven lateral izquierdo debutó con el filial el 30 de marzo en el Antonio Puchades contra el Elche con 16 años. Ser uno de los elegidos también le ha acarreado alguna desventaja. En Semana Santa mientras sus compañeros del juvenil B se iban a Oriente Medio a disputar un torneo y vivir una experiencia inolvidable, Lato permaneció concentrado con el Mestalla aunque finalmente no disputó ni un sólo minuto. Se puede decir que, aún con la mejor de las intenciones, le hicieron la Pascua A cambio, recibió el premio de entrenar bajo las órdenes de Pizzi y Richino. En el final de temporada Lato ha estado a caballo entre su equipo y el juvenil A. Viajó a Almería para jugar la Copa de Campeones con el División de Honor y participó en la segunda parte del único partido que disputó el Valencia que cayó eliminado contra el Racing. El mérito de Lato no es sólo haber jugado en el juvenil A, es haberlo hecho, por delante de Rulo, un lateral izquierdo espectacular. En la eliminatoria de Copa del Rey contra el Espanyol Lato fue titular en los dos partidos.  

Es cierto que los vídeos sobre jugadores tienen algo de trampa. Si no, Pabón, sin ir más lejos, hubiera triunfado en el Valencia CF. Pero en el caso del Lato no es fácil grabarle cometiendo un error. Las imágenes, en este caso, son el reflejo de una realidad continuada. Los 'highlights' de Lato son todos. Es un jugador regular en el transcurso de los 90 minutos y en el pasar de los partidos. No es un futbolista espectacular en nada pero es muy bueno en todo. Eso le da un poco de margen de mejora pero en muchos aspectos. Lato es intenso y tiene calidad. Conoce el oficio de lateral y tiende a elegir la mejor opción. Tiene los conceptos futbolísticos muy claros aplomo y madurez.

Su tío es un institución en el Levante UD porque, entre otras cosas, jugó diez años en el club granota. Lato, eso sí, es valencianista hasta la médula. Hace unos meses se especuló con el interés del Arsenal. Lo lógico es que haya muchos equipos siguiéndole pero de momento lleva en el club blanquinegro desde los siete años. Que sea por muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.