Kangin Lee, el niño prodigio

Con sólo 13 años el surcoreano es uno del jugadores más mediáticos de la factoría de Paterna.


Kangin Lee es, probablemente, el jugador de la cantera que menos presentaciones necesite. Su reciente paso por los torneos alevines televisados por Cuatro han levantado la expectación entre los seguidores valencianistas y también, desgraciadamente, entre los ojeadores de los equipos más potentes del viejo continente.

Por los horarios y las rotaciones de Angulo tenemos que reconocer, a nuestro pesar, que el vídeo que acompaña a este artículo no es tan completo como el de las otras 'Estrellas que vienen" que hemos realizado. De todas maneras invitamos a los valencianistas a que miren las múltiples imágenes que hay en Youtube sobre el jugador surcoreano que acumulan cientos de miles de visitas. Porque Kangin Lee, pese a tener 13 años, es casi un referente mediático. Ya lo fue en su país con una aparición en televisión que le hizo popular. El Valencia estuvo atento y lo consiguió convencer para que se formara en Paterna. Llegó al club en 2011 y su progresión está siendo la esperada.  

Kangin es un mediapunta que juega con las dos piernas pero que destaca por su potente golpeo de balón con la izquierda. Es rápido, potente físicamente, tiene facilidad para el dribbilng (amaga mucho con el cuerpo) y visión de juego. Ha participado en algunos torneos con el infantil A y también con los mayores ha destacado.

La familia Lee acompaña a su hijo en Valencia y pasan más horas en Paterna que el propio Rufete. Ven todos los partidos que se disputan en la Ciudad Deportiva y su padre le entrena individualmente los días que el equipo descansa. Al chico le queda un largo camino por recorrer antes de convertirse en futbolista profesional pero todo está preparado para que lo consiga. Es uno de los mayores talentos de su edad y lo tenemos aquí. Que sea por muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.