Rober, preparado para dar el salto

El futbolista del Mestalla ha demostrado esta temporada que tiene nivel para jugar en el primer equipo o, al menos, para ir cedido a un conjunto de superior categoría.


Comentaban dos aficionados habituales del Antonio Puchades que la afición del Valencia no sabía qué tipo de jugador era Rober, que si lo supieran pedirían sin dudarlo que se le concediera un oportunidad en el primer equipo. Lo cierto es que Rober, a sus 20 años, parece preparado para afrontar retos mayores. Si esto sucediera, el extremo derecho valenciano seguiría los pasos de sus compañeros de generación Alcácer y Bernat. El propio Rober reconoce que toda la vida los entrenadores decían que ellos tres serían la futura delantera del Valencia. Un tridente que causaba pavor en todos los campos de la Comunitat a los que iba el equipo blanquinegro.

La progresión de Rober se vio truncada hace un par de años por una grave lesión. Sin embargo, esta temporada ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones. El verano pasado ya destacó en la gira que hizo el primer equipo por Estados Unidos. A la vuelta asumió galones en el filial y ha sido uno de los jugadores de referencia. Rober es rápido, habilidoso y vertical. Cuando coge el balón conduce y a toda velocidad y los rivales se ven obligados a hacerle falta si le quieren parar. Además, es valencianista acérrimo y lleva en la escuela desde los 7 años.

También es cierto que Rober aún tiene facetas del juego que mejorar. A veces, por ejemplo, peca de individualista. Esto es señal de personalidad y de confianza en sí mismo pero debe elegir mejor cuándo es el momento. Pese a que la campaña del Mestalla ha dejado mucho que desear las prestaciones ofrecidas por Rober le colocan, indiscutiblemente, como una de las estrellas que vienen. Hay que cuidarle y procurar que esté contento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.