Fernando Cano quema etapas

El jugador juvenil ha acabado la temporada siendo titular con el Mestalla


Uno de los primeros vídeos que hicimos en Diario de Mestalla TV, se titulaba 'Fernando Cano, el 8 en el equipo de Baraja'. Habíamos grabado el primer partido del juvenil A y nos llamó la atención el mediocentro creador del equipo que cerró su brillante actuación con un golazo de chilena. En el artículo que le dedicamos al juvenil advertíamos que se trataba de un jugador liviano con mucha movilidad. El paso de las jornadas ratificó nuestras primeras impresiones. Estábamos ante un futbolista talentoso capaz de desnivelar los partidos. Ha jugado la mayoría de ocasiones en la mediapunta o pegado a una banda con tendencia a irse al centro lo que habla de su versatilidad. También nos referimos a Cano en el análisis jugador por jugador que hicimos sobre el juvenil A cuando se proclamó campeón de Liga. Entonces, dijimos del centrocampista que le sobran condiciones y que eso le lleva a cometer algún exceso individualista que debe cuidar. También destacamos su capacidad para llegar al área y marcar goles.

Lo que ha quedado demostrado es que los técnicos de la Academia y, en primer lugar, Nico Estévez, consideraron en su día que Cano estaba preparado para quemar etapas y dar el salto al filial. De esta manera, el jugador de 19 años, ha disputado 8 partidos con el Mestalla con una participación destacada, demostrando que ya está preparado para dar el salto definitivo.

Cano lleva toda la vida en la escuela del Valencia. Le queda mucho camino que recorrer y muchas cosas que mejorar pero el talento no se aprende y él ya lo tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.