El año de Toni Martínez

El jugador murciano ha completado una temporada de ensueño. Con 16 años ha debutado con el filial y ha jugado en Mestalla con el División de Honor.


Se apellida Martínez pero su nombre no es Jackson. Debutó con 16 años con el Mestalla en el Prat marcando y al siguiente partido jugó de titular. Después, volvió al juvenil B y estuvo algunas jornadas ausente porque fue convocado con la selección española sub-17 para jugar un torneo en Italia. Al final de temporada ha alternado con el juvenil A. Estuvo en la Copa de Campeones a las órdenes de Baraja y disputó 30 minutos del único partido que jugó el Valencia que cayó eliminado contra el Racing de Santander a las primeras de cambio. En la Copa del Rey fue el delantero centro titular en la eliminatoria contra el Espanyol porque Borja y Peralta estaban sancionados.

Toni Martínez empezó jugando en el Progreso el equipo de su barrio. Siendo alevín de primer año lo fichó el Murcia y llegó al  Valencia para jugar en el cadete A. El delantero centro de su generación era Rafa Mir y Toni Martínez, en su primera temporada, jugó de segunda punta y entrando al centro desde la banda. Este año su capacidad goleadora le ha convertido en la  única referencia ofensiva del equipo en muchos partidos. De hecho, ha sido el pichichi del grupo VIII de la Liga Nacional Juvenil con 23 tantos habiéndose ausentado en bastantes encuentros. También es cierto que ha tenido la suerte de jugar con compañeros de mucha calidad.

Toni Martínez es un delantero potente, rápido y con buena técnica. Debe mantener la actitud que le ha permitido despegar este año. Tiene, como es lógico con 16 años, mucho margen de mejora pero su temporada no ha pasado desapercibida ni en Las Rozas ni en Valencia. El club le dedicó un vídeo reproducido por la mayoría de medios de comunicación titulado ¿Quién es Toni Martínez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.