Última jornada de la temporada

El infantil B consiguió el título de Liga mientras que el juvenil B, finalmente, quedó subcampeón.


El fin de semana pasado se disputó la última jornada de las diferentes Ligas en las que participaban las principales categorías del Valencia CF. Este hecho sumado a que el Femenino fue eliminado de la Copa de la Reina y el juvenil A de la Copa del Rey significa el fin de la temporada en cuanto a partidos oficiales se refiere.

La jornada empezó el viernes con la disputa de dos partidos adelantados. En Paterna, el infantil A despidió la temporada recibiendo al Alzira. El equipo dirigido por Jorge Manteca consiguió una contundente victoria que le garantizó el subcampeonato. Un posición muy meritoria si se tiene en cuenta que el equipo, hace unas jornadas, era el quinto clasificado. El Valencia dominó de principio a fin el partido contra el Alzira y ya iba por delante en el marcador en el minuto 2 gracias a un gol de Moisés. A continuación, marcó Sergio Granados que hizo cuatro tantos en total. También contribuyeron a la goleada Julio con dos goles y Ferran, Hugo y Pepe con uno. Se cierra la temporada y el infantil A ha demostrado ser un equipo con casta que no se rinde nunca. Ha pasado malos momentos a lo largo del curso pero se ha sabido reponer y remontar en la clasificación. Un proceso de aprendizaje muy interesante para todos. El equipo ha sumado 24 victorias, 3 empates y 3 derrotas en 30 partidos; 132 goles a favor y 17 goles en contra. El máximo goleador ha sido Moisés con 34 goles seguido de Álex Fonfría con 24. Sin embargo el pichichi de la Liga ha sido Ignacio Díaz del Villarreal, equipo que se alzó con el campeonato.

También el viernes, en Tavernes Blanques, el cadete B disputó un partido intrascendente para sus intereses. Todo lo contrario de lo que sucedió en la primera vuelta entre estos dos mismos equipos. En aquel encuentro el Valencia y el Tavernes se disputaron la primera plaza con sólo dos puntos de diferencia a favor de los blanquinegros. En esta ocasión, sin embargo, los chicos dirigidos por Taja ya tenían asegurado el título de Liga desde hacía varias jornadas. Su rival, eso sí, se jugaba la segunda plaza contra el Levante. Y el Valencia, empatando a cero, frustró las posibilidades del Tavernes de conseguir el subcampeonato. El reparto de puntos acabó con la racha de victorias del Valencia que llevaba desde la jornada 11 ganando todos los partidos. Los números finales del cadete B campeón de Liga son los siguientes: 27 partidos ganados, 2 empatados y 1 perdido; 141 goles a favor y 15 goles en contra. Los máximos goleadores del han sido Rubén Furió y Jorge Navarro con 22 tantos cada uno. El mediocentro Vicente Esquerdo consiguió marcar 20 goles. El cadete B ha demostrado ser el mejor equipo de la Liga con diferencia. El año que viene el reto en Autonómica será más exigente porque entrarán en liza rivales más potentes como el Villarreal o el Elche. Veremos cómo se desenvuelve esta generación.  

Cambiamos de día pero no de localidad. El sábado por la mañana el infantil B se jugaba 'campeonar' contra el Tavernes. Dos puntos por encima del Alboraya, al equipo de Miguel Ángel le bastaba con un empate para ganar la Liga al tener el goal average particular a favor. Sin embargo el infantil no especuló en ningún momento. Nacho marcó en el minuto 10 y, antes de llegar al descanso, los blanquinegros ya iban cinco goles por encima en el marcador gracias a un hattrick de Pablo Orquín y un tanto de Xavi Estació. En el segundo periodo los valencianistas aumentaron la diferencia hasta siete por medio de Nacho, por segunda vez, y de Raúl, que cerró la cuenta anotadora. Así pues el infantil B ratificó a lo grande su primera posición en la tabla. La temporada deja un balance de 27 partidos ganados, 2 perdidos y uno empatado; 201 goles a favor y 16 en contra. El máximo goleador del equipo ha sido Crisitan Vassilakis con 39 tantos aunque el pichichi de la competición se lo lleva Álex Flores del Levante. El infantil B ha tenido una temporada menos plácida que el cadete B en los puestos de arriba aunque las diferencias con algunos de los rivales, tal y como demuestran las cifras goleadoras, eran tremendas. Al igual que el cadete B, eso sí, el año que viene afrontan la competición Autonómica y con ello aumentarán el grado de dificultad.

También el sábado por la mañana pero en Paterna el cadete A decía adiós a la temporada con la Liga en el bolsillo. La jornada pasada la había conseguido con su victoria en Gandia. Y menos mal porque el Alzira ganó el último partido por 1-2. Toda una sorpresa en la que probablemente influyó la falta de tensión competitiva del equipo entrenado por Miguel Grau Piles. El Alzira se puso por delante en el marcado en el minuto 26 y amplió su diferencia en el 50. Después, Marcos Arribas consiguió recortar diferencias per ahí se quedó el intento de remontada. Así las cosas el cadete A ha terminado la Liga empatado a puntos con el Elche. El goal average particular le da al Valencia el merecido título de Liga. No en balde ha sido el equipo que más jornadas ha ocupado la primera posición. La anunciada desbandada a otros clubes de los mejores jugadores de este equipo no será tal aunque parece que, finalmente, el delantero Javi Llario hará las maletas para buscarse el futuro lejos de Paterna. Una verdadera lástima si se confirma y un motivo de profunda reflexión. Los números del cadete A campeón de Liga son: 22 victorias, 6 empates y 2 derrotas; 98 goles a favor y 21 en contra. El máximo goleador ha sido, precisamente, Llario con 25 tantos. El paso de cadete a juvenil nunca es fácil, sin embargo la calidad de esta generación garantiza un futuro prometedor.

La tarde del sábado, en Mestalla, el juvenil A puso punto final a la temporada con la eliminación en Copa del Rey. La crónica del partido se puede encontrar en el periódico. Es una pena que el equipo entrenado por Rubén Baraja no haya podido demostrar su potencial en las dos competiciones que han servido de premio a su excelente temporada. El juvenil A campeón ha sido eliminado a las primeras de cambio de la Copa de Campeones y la Copa del Rey por Racing de Santander y Espanyol respectivamente. Sin embargo, esta decepción en las competiciones de ámbito nacional no deben bajar las perspectivas de este grupo de jugadores. La evidencia dice que la base del Mestalla del año que viene deberá estar formada por los jugadores de División de Honor de esta año. Tendillo, Sito y Fernando Cano ya han dado el salto. Ahí esperan a Tropi, Fran Martínez, Nacho Vidal,  Nacho Gil, Rulo, Uru, Aarón y alguno más.

Ya en domingo, a mediodía, se resolvió el desenlace de la Liga Nacional Juvenil. Antes de que comenzara la jornada el Valencia juvenil B iba segundo a un punto del Levante. Había que ganar en el campo del Craks y esperar a que el Levante no lo hiciera en el del Don Bosco. El equipo dirigido por Rubén Mora cumplió su parte del trato aunque con dificultades y logró imponerse por 2-3 al Craks. Sin embargo, el Levante tampoco falló en su visita al campo de la Avenida de la Plata. Así pues, el juvenil B, tras estar intercambiándose la primera posición con el Levante en las últimas jornadas, acabó la Liga subcampeón. El equipo, a final de temporada, ha echado de menos a algunos de sus puntales: Toni Martínez, Lato y Javi Jiménez no disputaron el último tramo de competición al haber subido al juvenil A. El Valencia ha terminado la Liga con 22 victorias, 8 empates y 4 derrotas; 77 goles a favor y 23 en contra. El máximo goleador del equipo ha sido Toni Martínez con 22 tantos. El murciano es el único pichichi en su Liga de las principales categorías del Valencia CF. El año que viene espera la Divsión de Honor.

El domingo a las 12.00 horas en Paterna se jugó la vuelta de la eliminatoria de la Copa de la Reina entre el Valencia Femenino y el Athletic. Las jugadoras dirigidas por Cristian Toro quedaron fuera de la competición al perder por 1-4 tal y como informamos en la crónica del partido.

Y por la tarde Mestalla reunió a 15.000 valencianistas para ver al filial que obtuvo la salvación. También sobre este partido pueden encontrar  la crónica y el vídeo resumen en Diario de Mestalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.