El cadete A campeón de Liga y el infantil B a un punto del título

El juvenil A deberá remontar un 1-0 en Mestalla si quiere superar la eliminatoria de Copa del Rey contra el Espanyol. Por su parte, al cadete A se proclama campeón y al infantil B le basta con un empate en la última jornada para ganar la Liga.


Jornada intensa para las diferentes categorías del Valencia CF. El partido más relevante jugado por los equipos de la Academia valencianista, con permiso del Mestalla del que ya hemos hablado específicamente en el periódico, fue la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrentó al juvenil A contra el Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Rubén Baraja dispuso un once con dos novedades principales que fueron la presencia de los juveniles de primer año Lato, en el lateral izquierdo y Toni Martínez en la delantera. En el mediocentro Gilabert acompañó a Tropi buscando algo más de contención de la que ofrece Maiki. La primera parte estuvo muy igualada, ninguno de los dos equipos quería arriesgar en exceso bajo la premisa de que el partido, en realidad, es de 180 minutos. Sin embargo, en el segundo periodo los periquitos salieron más convencidos en busca del gol y, al poco, tuvieron su recompensa por medio de un tanto anotado por Gual. El Espanyol jugó más cómodo con el resultado a favor aunque el Valencia pudo conseguir empatar el partido gracias a una acción de David Martínez que salió al campo en la segunda parte en sustitución de Aarón. Finalmente el resultado no se movió y los blanquinegros deberán darle la vuelta a la eliminatoria en Mestalla. El cambio de drenaje en el Antonio Puchades provocará que el partido se dispute el sábado a las 17.00 horas en el coliseo valencianista. Mestalla rejuvenece para ver, esperemos, una remontada.

La jornada, como dijimos el sábado pasado en la previa, empezó el jueves 15 de mayo con el partido adelantado del juvenil B contra el Don Bosco en Paterna. El Valencia ganó cómodamente por 3-0 con goles de David Ruiz, Borja Íñiguez y Marí. Así pues, la atención, el fin de semana, se concentraba en el partido que Levante y Villarreal disputaron en Bunyol. Con un partido menos, el Levante estaba dos puntos por debajo del Valencia en la clasificación. Pese a tener enfrente a un rival complicado, los granotas ganaron con facilidad por 3-0 y se mantienen líderes un punto por encima del Valencia a falta de que se dispute la última jornada.  

El sábado a primera hora en Paterna se jugó un partido intrascendente entre el cadete B, que ganó la Liga hace un par de jornadas y el Mislata. Los locales dominaron la primera parte y se pusieron con dos goles de ventaja en el marcador anotados por Iván Chapela y Hugo Novoa. En la reanudación el Mislata recortó distancias pero Guillermo Martí sentenció el encuentro en el minuto 52 marcando el 3-1 definitivo.

Sí tenía mucha más trascendencia el partido que se jugó a continuación en la Ciudad Deportiva del Valencia y que enfrentó a los mismos equipos pero en categoría infantil. En el caso del Valencia, infantil B. El equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo, líder de la clasificación, se batía en duelo contra el tercer clasificado, el Mislata, que sólo tenía dos puntos menos antes de empezar el partido. Se trataba, con permiso del Alboraya, de toda una final y los blanquinegros la ganaron con contundencia. Antes de llegar al descanso los valencianistas se adelantaron en el marcador con gol de Kangin Lee. Nada más comenzar la segunda parte, en dos minutos, los locales hicieron dos goles y sentenciaron el partido. El primero fue de  Xavi Estació y el segundo de Pablo Orquín y, a partir de ese momento, el partido ya no tuvo color. Redondearon el resultado de nuevo Kangin Lee y el pichichi Cristian Vassilakis que salió desde el banquillo. Al final 5-0 y la eliminación del Mislata como candidato a la Liga. El otro rival, el Alboraya, permanece segundo a dos puntos porque ganó su compromiso frente a las Escuelas San José por 2-5. El ex equipo de Salvo no pudo echarle un cable al Valencia. De todas maneras, de cara a la última jornada el infantil B lo tiene bastante de cara para conquistar la Liga. Tiene ganado el goal average particular con el Alboraya por lo que un empate en el campo del Tavernes Blnques podría servirle.

Paralelamente, el sábado por la mañana en Gandia se disputaron los partidos de Liga Autonómica. El primero en saltar al campo fue el infantil A que ha hecho un final de temporada espectacular. Lamentablemente no le da para alcanzar al primero, el Villarreal, que, a falta de una jornada, le saca 6 puntos de distancia. Sin embargo, ha conseguido pasar del quinto puesto al segundo en una espléndida remontada. Levante, Alboraya y Hércules han visto como los chicos dirigidos por Jorge Manteca les recortaban diferencias, les daban alcance y les dejaban atrás. Ahora falta ratificarlo en el último partido de Liga. En Gandia el equipo ganó con solvencia por 0-5 con goles de Sergi Bono, Julio, Moi y Jorge Saiz, además de un tanto anotado por los locales en propia puerta.

El siguiente en jugar fue el cadete A. El equipo entrenado por Miguel Grau Piles, primero en la clasificación, necesitaba la victoria para mantener su ventaja de tres puntos sobre el Elche y proclamarse campeón de Liga Autonómica. No hizo concesiones: ganó por un contundente 1-7. Y eso que se adelantó el Gandia en el marcador. Sin embargo, antes de que acabara la primera parte el Valencia ya había conseguido darle la vuelta al marcador con un gol de Álex Blanco y otro de Fran Navarro. Precisamente, Fran Navarro anotó dos goles más para firmar un hattrick cuando se reanudó el encuentro. El delantero valencianista ha tenido un final de temporada muy destacado alternando partidos de Liga Autonómica con los de Liga Nacional Juvenil y rindiendo y marcando goles en ambas categorías. Con el 1-4 el partido ya estaba sentenciado y el Gandia vencido. Hurgó en la herida el Valencia que acabaría consiguiendo una goleada escandalosa gracias al gol de Fran Villalba y el doblete de Llamas. Así pues el cadete A, a falta de una jornada, aventaja en tres puntos al Elche con quien tiene ganado el goal average particular. El próximo sábado a partir de las 12.00 horas en Paterna queda celebrar que son campeones de Liga Autonómica Cadete. Por cierto, es muy probable que un futbolista del cadete A viaje con el primer equipo a Hong Kong. Ojo al espíritu Gloval.

El sábado por la noche el primer equipo se despidió de la temporada con una victoria frente al Celta en Mestalla y, el domingo, el Femenino y el Mestalla sacaron dos resultados positivos en los partidos de ida de sus respectivas eliminatorias. Las chicas empataron 1-1 en Bilbao en los cuartos de final de la Copa de la Reina y el filial ganó 2-3 en Algeciras en la promoción de descenso a Tercera. De estos tres partidos ya hemos informado específicamente en el periódico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.