Empieza la Copa del Rey Juvenil y se deciden las Ligas

El División de Honor juega los octavos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol. El cadete A puede sentenciar la Liga y el juvenil B espera la derrota del Levante.


Este fin de semana todas las principales categorías del Valencia CF vuelven a los terrenos de juego. Hacía tiempo que no se daba esta circunstancia. Entre las vacaciones de Pascua y la disputa de torneos paralelos a la Liga, los calendarios de los diferentes equipos habían perdido la regularidad propia de la temporada. Pero en este fin de semana tan señalado por la venta de la entidad, todos los equipos vuelven a defender el escudo del murciélago en el campo.

Lo cierto es que el primer equipo no se juega nada en su partido contra el Celta como explicamos en la previa del encuentro que se disputara en Mestalla a las 22.00 horas. Todo lo contrario que el filial que se juega la vida en Algeciras en la ida de la eliminatoria de la promoción a Tercera. También el Femenino tiene un compromiso trascendental aunque en su caso, como premio a la mejor temporada de su historia. Las blanquinegras juegan en Bilbao contra el Athletic los cuartos de final de la Copa de la Reina. De estos dos partidos, el del filial y el del Femenino, hablaremos específicamente en la edición dominical. Vayamos pues al resto de categorías

Juvenil A

Tras el palo que supuso la eliminación en el primer partido de la Copa de Campeones contra el Racing de Santander, el equipo de Rubén Baraja afronta la Copa del Rey como una oportunidad para desquitarse y mostrar, en el ámbito nacional, su verdadero potencial. El Espanyol ha accedido a la competición porque quedó segundo del grupo III de División de Honor, a sólo 10 puntos del campeón de Europa juvenil, el FC Barcelona. El Valencia quiere recuperar sensaciones ante los periquitos. El hecho de que Cano, Tendilo y Sito, ahora lesionado, hayan ascendido al Mestalla ha provocado que Lato y Toni Martínez, del juvenil B completen la plantilla del equipo entrenado por Rubén Baraja. El partido se disputará hoy a las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Juvenil B

La semana pasada se podía concluir que nadie quería ganar la Liga Nacional Juvenil pues los dos primeros Levante y Valencia perdieron sus compromisos contra Elche y Villarreal respectivamente. Lo cierto es que el equipo dirigido por Rubén Mora mereció más en su visita al equipo de Castellón pero acabó perdiendo por 1-0 con un gol de penalti más que dudoso. El Valencia no pudo asaltar la primera posición en la tabla que ocupaba el Levante con un punto de diferencia. Y hablamos en pasado porque el juvenil B, en su partido adelantado del pasado jueves, recuperó el liderato ganando por 3-0 al CD Don Bosco. Ahora hay que esperar a que el Villarreal consiga algo positivo frente al Levante en su visita a Bunyol. Parece difícil, viendo la tensión que se ha vivido en los duelos entre blanquinegros y groguets que el Villarreal sirva en bandeja la Liga al Valencia pero es una oportunidad inmejorable para superar al Levante en la tabla teniendo en cuenta que la Liga acaba la semana que viene.

Cadete A

El equipo dirigido por Miguel Grau Piles no jugó Liga la semana pasada porque disputó la fase preliminar del campeonato de España cadete 'Copa Coca-Cola'. Desafortunadamente el Valencia quedó eliminado a las primeras de cambio y su rival por el título de Liga, el Elche, será quien juegue la próxima eliminatoria. Se da la circunstancia de que también jugó la ronda preliminar el Fundación Valencia CF. El proyecto ideado para solventar la asistencia financiera de la Fundación sigue adelante con excelentes resultados aunque la deuda del máximo accionista del Valencia CF se vaya a capitalizar por otras vías en el hotel Valencia Palace a partir de las 11.00 horas. En cualquier caso, el cadete A sigue inmerso en la lucha por el título. Tras ganar al Elche en casa mantiene tres puntos de diferencia con los ilicitanos que van segundos. Esta jornada el Valencia visita al Gandia, antepenúltimo clasificado y debe hacer valer su favoritismo. Con el goal average favorable y, a falta de dos jornadas, una victoria en la capital de la Safor daría el título de campeón a los blanquinegros. Por cierto, estas semanas se ha informado de que tres futbolistas del cadete A, Villaba, Álex Blanco y Llario, abandonarán el Valencia para irse al Liverpool, Barça y Madrid respectivamente. Y sí, las ofertas existen pero los chicos no se van. Rufete los ha convencido con proyecto deportivo en vez de con dinero. Algunos de crítica fácil, poco documentada o interesada, deberían hacérselo mirar.  

Cadete B

El cadete B coincide con el primer equipo en que ya no se juega nada. Sin embargo, en el caso de los jugadores entrenados por Taja el motivo es diferente. El cadete B se proclamó campeón de Liga hace dos jornadas por lo que vive este final de temporada desde la tranquilidad que aporta el trabajo bien hecho. El pasado fin de semana ganó su compromiso contra el Serranos por 2-3 con doblete de Esquerdo y un tanto de Guillermo. Esta jornada reciben al Mislata en Paterna y también se prevé victoria blanquinegra ante los novenos clasificados de la tabla.

Infantil A

El infantil A tampoco jugó la jornada pasada. La Liga Autonómica Infantil quedó suspendida por los compromisos de la 'Copa Coca-Cola' cadete. El equipo dirigido por Jorge Manteca ha realizado una progresión espectacular en este último tramo de temporada pasando del quinto al tercer puesto. Una victoria en Gandia les daría opción de asaltar la segunda posición o, en su defecto, acercarse al primer clasificado. Actualmente el Valencia está a dos puntos del Hércules, segundo clasificado y a seis del Villarreal que encabeza la tabla. Este fin de semana juegan estos dos equipo por lo que puede ser una jornada propicia siempre y cuando el Valencia cumpla con los pronósticos en Gandia.

Infantil B

Al igual que el cadete A se puede proclamar campeón de Liga esta jornada aunque el equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo no depende de sí mismo. Actualmente va primero a dos puntos del Alboraya, que juega contra las Escuelas San José a domicilio, y del Mislata, su rival esta jornada. El partido en Paterna puede servir además, como revancha del encuentro de ida en el que el Valencia perdió por 1-0. Eso sí, una empate y, sobre todo una derrota dejarían en una situación muy delicada a los más pequeños de las principales categorías del Valencia CF.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.