El cadete B gana la Liga

Se acaban las competiciones y las principales categorías del Valencia CF han llegado a final de temporada con opciones de ganar sus respectivas Ligas. De hecho, el cadete B consiguió el título el pasado viernes.


Foto: Dulce Sotos Valero - Los trofeos del Valencia en Oriente Medio

Foto: Dulce Sotos Valero – Los trofeos del Valencia en Oriente Medio

Tras el parón de Pascua y la disputa de diferentes torneos, los diferentes equipos de la cantera del Valencia han retomado el pulso a las competiciones domésticas y, tras el desbarajuste en el calendario, las jornadas ligueras se van normalizando justo antes de que acabe la competición. El fin de la Liga está cerca para todos los equipos. Prueba de ello es que este fin de semana el cadete B se ha proclamado campeón del grupo I de la I Regional. Hacía tiempo que no actualizábamos la información sobre la escuela del Valencia. Hay mucho que contar de todos los equipos pero, por deferencia, empezaremos por el recientemente proclamado campeón.

Cadete B

El equipo entrenado por Taja, tras el ascenso en cadena de Miguel Grau Piles al cadete A y de Curro Torres al Mestalla, consiguió el título de Liga el viernes por la tarde en Paterna a falta de tres jornadas para que acabe la Liga. Al Valencia le valía con el empate ante el Maritim-Cabanyal y con el marcador igualado a uno se llegó al descanso. En la segunda parte, por si quedaba alguna duda, los blanquinegros hicieron seis goles para acabar ganando 7-1. El cadete B estuvo en Pascua jugando un Torneo en Catar organizado por Aspire con otros equipos de la Liga española. Quedó campeón de su grupo imponiéndose al Sevilla y al Celta y cayó en semifinales frente al Atlético de Madrid en un partido en el que mereció mejor suerte. A la vuelta del viaje tuvieron que rendir visita al Levante que iba segundo clasificado en Liga y apuraba sus opciones de dar caza al Valencia. Un gol de Iván Chapela dio la victoria a los blanquinegros en Bunyol dejando el título en bandeja. El viernes pasado se rubricó el segundo trofeo de campeón de la Academia Gloval tras la Liga conseguida por el juvenil A. El cadete B empezó la temporada algo dubitativo pero tras ganar al Tavernes en casa al final de la primera la vuelta ha dominado la competición con suficiencia. El año que viene el pequeño genio Ortuño y sus compañeros darán guerra en Liga Autonómica. Dos futbolistas de la plantilla ya saben lo que es eso puesto que Esquerdo y Chapela ya han dado el salto en algún partido con el cadete A.

Juvenil A

El equipo de Rubén Baraja fue eliminado ayer de la Copa de Campeones por el Racing de Santander. La crónica de la derrota la pueden encontrar en el periódico digital. El equipo dirigido por Rubén Baraja apenas ha tenido ocasión de disfrutar la competición tras este resultado inesperado. Como nota destacada cabe resaltar la participación de Toni Martínez y Lato ambos procedentes del juvenil B ante las ausencias de Fernando Cano, Tendillo y Sito que han subido al Mestalla. Ahora queda afrontar el reto de la Copa del Rey en la que el juvenil ha quedado emparejado con el Espanyol en octavos de final. El partido de ida se disputará en Barcelona y el de vuelta en casa. Con el Antonio Puchades en obras veremos dónde se jugará el partido. Será una gran oportunidad para desquitarse del mal sabor de boca que ha dejado la Copa de Campeones.

Juvenil B

El miércoles 23 de abril el juvenil B recuperó un compromiso atrasado contra el Alboraya. El motivo del aplazamiento fue la disputa del Torneo Internacional de Dubai en Pascua. Allí, el Valencia volvió a alzarse con el trofeo de Campeón. A falta de una exigencia competitiva de primer nivel el campeonato en Oriente Medio sirvió como experiencia inolvidable para los futbolistas dirigidos por Rubén Mora. Además de las atractivas actividades paralelas , la presencia de Diego Armando Maradona en la Final le dio al viaje a Dubai un significado especial. De vuelta a la Liga el Valencia ganó su compromiso contra el Alboraya con el condicionante del cansancio tras haber disputado 6 partidos en dos semanas además de recorrer miles de kilómetros. EL 3-1 con goles de permitió al juvenil B volver a quedarse a dos puntos del Levante y, hace una semana, recuperó el liderato tras ganar a domicilio frente al Jove Español de San Vicente por 2-4 y la derrota del Levante en el campo del Alboraya. Sin embargo, en su último compromiso del pasado sábado el juvenil B no pudo doblegar al Elche en Paterna. El equipo ilicitano planteó un partido muy incómodo con jugadores de último año, físicamente muy fuertes, que están reforzando al Elche B a fin de que el equipo de la ciudad de las Palmeras no pierda la categoría en Liga Nacional juvenil. Este empate a cero vuelve a dejar abierta la clasificación y el Levante puede recuperar el liderato esta tarde en su partido atrasado contra el Jove Español. Quedan dos jornadas y las espadas siguen en todo lo alto.   

Cadete A

Hace tres jornadas el Elche comandaba la clasificación de la Liga Autonómica cadete tres puntos por encima del Valencia. Sin embargo, la derrota del equipo ilicitano contra el Kelme y las victorias de los blanquinegros frente a La Vall y el Alcoyano, permitieron al Valencia presentarse empatado a puntos en duelo que enfrentaba a los dos primeros de la clasificación este pasado sábado en Paterna. Un partido que, a falta de dos jornadas para que acabe el campeonato se presentaba como una auténtica final. El equipo valencianistas, ahora dirigido por Miguel Grau Piles, consiguió vencer claramente por 4-1 al equipo ilicitano y encaramarse al frente de la clasificación. El Valencia asumió el control del juego desde el principio aunque las ocasiones se repartían en una y otro portería. Abrió la lata Ismael con un espectacular lanzamiento de falta. Esto provocó que el Elche se lanzara en busca del empate y que el Valencia sentenciara el partido al contragolpe con goles de Llario  por partida doble y de Álex Blanco. Cabe destacar también la participación del delantero centro Navarro que jugó un día antes con el juvenil B los 90 minutos y salió en la segunda parte del partido del cadete A. Así pues el Valencia distancia ahora en 3 puntos al segundo clasificado el Elche y tiene en su mano conseguir el título de Liga. Los próximos rivales son el Gandia a domicilio y el Alzira en casa, ambos compromisos asequibles a priori.

Infantil A

El infantil A también tuvo unas vacaciones de Pascua moviditas. Jugó el Torneo Internacional Dani Ruiz. El Valencia no pudo reeditar el título del año pasado en el prestigioso torneo que en esta ocasión consiguió el CFC Barcelona. Los blanquinegros, finalmente, quedaron terceros pese a que habían reclutado para la competición a Kangin Lee, del infantil B. De vuelta a la Liga, el equipo dirigido por Jorge Manteca consiguió ganar cómodamente al Club La Vall en casa por 6-0 y solventó su visita a Alcoy con una gran victoria por 2-4. Este fin de semana se enfrentaron al Elche y continuaron con su racha de vitorias al imponerse por 5-2 al conjunto ilicitano. Un partido intenso en el que los visitantes llegaron a ponerse por delante en el marcador 1-2. Los tres goles de Moisés que ya suma 31 en toda la competición resultaron fundamentales para conseguir la victoria. A falta de dos jornadas para que acabe la Liga y tras una espectacular remontada el Valencia se encuentra tercero en la clasificación a 2 puntos del Hércules que va segundo y  6 del Villarreal que lidera la tabla. La próxima jornada, si el Valencia gana, recortará puntos a los dos o a alguno de los equipo que le preceden porque se enfrentan entre ellos.

Infantil B

Tampoco fue ajeno el equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo a los torneos de Pascua. El infantil B se fue a Alemania a jugar una competición contra equipos como el PSV, Besiktas, Hamburgo, Borussia Mönchengladbach o FC Barcelona que acabó primero. El Valencia, por su parte, quedó quinto clasificado. Ya de vuelta a casa, los blanquinegros consiguieron ganar al Levante hace una semana a domicilio y el viernes pasado le marcaron 18 goles al Marítim-Cabanyal. Destacó el debut de los alevines Jacob y Nando. La goleada frente al último clasificado de la Liga ha permitido que Cristian Vassilakis se encarame al frente de la clasificación de máximos goleadores con 38 tantos. El infantil B, a falta de tres jornadas para que acabe la competición, comanda la clasificación dos puntos por encima del Alboraya y el Mislata por lo que no se puede permitir ningún despiste si quiere ganar la Liga.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.