Del Bosque inaugura la Academia Gloval

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha inaugurado oficialmente la Academia Gloval que se puso en marcha el verano pasado como nuevo método de trabajo para la cantera del Valencia. También apadrinó el acto el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol Vicente Muñoz.


En realidad, más que una inauguración, lo que se vivió en Paterna fue un acto simbólico, una puesta en valor del proyecto que se está desarrollando en la escuela del Valencia CF desde que Rufete se puso a los mandos de la cantera el pasado mes de agosto. La estrella del acto fue el seleccionador nacional que departió brevemente con el primer equipo, escuchó de boca de Salvo y Rufete las líneas maestras el proyecto Gloval, dio un discurso a los niños y atendió a los medios de comunicación. Todo, con la naturalidad y la simpatía que le caracteriza.  

A Del Bosque lo recibieron Amadeo Salvo, Rufete, Juan Cruz Sol y los directivos Manuel Peris, Salvador Belda y Salvador Martínez. El seleccionador nacional departió animadamente con Sol, ex compañeros en el Real Madrid cuando ambos eran futbolistas. A continuación, pasó a visitar a los componentes de la primera plantilla del Valencia y después, antes de reunirse con Amadeo Salvo y Rufete, visitó las oficinas de la Academia Gloval. Era la primera vez que los medios accedían al lugar donde se pule el método de trabajo de la escuela. Salas de reuniones, despachos con televisores, estancias para el visionado de vídeos, sala de montaje audiovisual, departamento jurídico, secretaría técnica del primer equipo, pizarras por aquí y por allá. Cuanto menos, una estructura profesional y un lugar idóneo para trabajar.  

El momento más significativo de la tarde fue cuando el técnico salmantino se dirigió a los más pequeños y a sus preparadores. Del Bosque les habló a los niños del privilegio que supone estar en la cantera del Valencia y del fútbol como herramienta para convertirse en buenas personas "no quiero decir que es el único camino para ser buen chaval pero sí es uno de los mejores caminos que hay". Del Bosque también tuvo palabras para los entrenadores recordándoles sus obligaciones y responsabilidades para conseguir que los chavales disfruten y aprendan.   

Del Bosque acudió después a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El seleccionador valoró el hecho de que el modelo de escuela que ha implantado el Valencia "la teoría del club del es mirar para atrás y buscar identidad en el pasado y eso es la explicación en la que se basa. Luego hay que estar en la actualidad, lo que te dice el día a adía es que hay que buscar jugadores y esta zona es muy prolífica sin dejar de mirar fuera. Lo mejor es que quieren hacer cosas. Es mejor equivocarse haciendo cosas que no haciendo nada". El seleccionador nacional también recordó las categorías inferiores "necesitan de la palabra paciencia, cuando llegan al primer equipo esa paciencia desparece pero en la cantera no hay que tener objetivos a corto plazo y si a medio o largo".  VIcente del Bosque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.