Jornada discontinua

Los equipos de la Academia, algunos de ellos disgregados por el mundo, completan sus compromisos en diferentes fechas


La jornada diseminada en el tiempo por las fiestas de Semana Santa y los viajes para jugar torneos internacionales en Oriente Medio requiere que nos situemos en el martes 8 de abril, fecha en la que se disputaron dos partidos en Paterna.  

El cadete B fue el primero en saltar al campo para enfrentarse al CD El Planter. Como era previsible el Valencia ganó al equipo de Puçol por 4-0. De esta manera, el equipo dirigido por Miguel Grau Piles mantiene el liderato a 8 puntos del segundo, el Levante a falta de cinco jornadas para que acabe la Liga. Pero si el cadete B está intratable en el campeonato local, también está cosechando éxitos allende nuestras fronteras. Al día siguiente, como ya informamos en Diario de Mestalla, el equipo se trasladó a Catar para jugar el Torneo sub-15 organizado por la Academia Aspire junto con 10 equipos españoles más y dos cataríes. El cadete B quedó encuadrado en el grupo con el Sevilla y el Celta y ha ganado los dos partidos. Por 2-1 contra los andaluces y por 2-0 contra los gallegos. El Valencia jugará hoy las semifinales frente al Atlético de Madrid a las 17.00 horas y el partido será televisado por Gol T.

Volvemos a Paterna hace siete días pues, a continuación el que jugó contra El Planter fue el infantil B. El equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo también consiguió una cómoda victoria, en este caso con festival goleador. 12-0 para seguir al frente de la clasificación de la Liga. El gran protagonista del partido fue Kangin Lee que anotó 4 goles. Le siguió en méritos de cara a portería Sergio Soler autor de una hatttrick y marcaron un gol el pichichi Cristian Vassilakis que abrió la cuenta,  el capitán Pablo, interior derecho Xavi Estació, el delantero Pablo Orquín y el mediocentro 'Torri'. El Valencia sigue al frente de la clasificación a dos puntos de distancia del Mislata y el Alboraya que también ganaron sus respectivos compromisos.

El cadete A también descansó este fin de semana pero su para encontrar el partido que le correspondía jugar esta pasada jornada hay que remontarse al 1 de julio. El equipo, todavía entrenado por Curro Torres, ganó en Castellón por un apretado 1-2 al CD Roda. Así pues, la atención de la jornada se concentraba en saber que hacía el Elche en su derbi frente al Hércules. El equipo ilicitano ganó por la mínima y sigue líder aventajando en 3 puntos al Valencia. Tal vez, la próxima jornada en la que el Elche visita al Kelme puede ser la indicada para recortar puntos. En cualquier caso el equipo de la ciudad de las palmeras todavía debe visitar Paterna en la antepenúltima jornada de Liga

El que sí que disputó su encuentro frente al CD Roda el pasado fin de semana fue el infantil A. El equipo dirigido por Jorge Manteca asentó su espectacular remontada en la tabla clasificatoria ganando por 1-4 al equipo castellonense asociado con el Villarreal. El partido se puso de cara muy pronto con un gol de Álex Fonfría en el minuto 7. Después, el extremo izquierdo Koke, hizo un doblete para sentenciar el partido. Hubo una tímida reacción del Roda que acortó distancias pero Ortola cerró el marcador anotando el 1-4. El Valencia continúa tercero en la clasificación pero ésta ha sido una jornada propicia. El enfrentamiento entre Villarreal y el Levante sólo podía tener consecuencias positivas siempre y cuando el Valencia consiguiera la victoria como así sucedió. El infantil A, que va tercero en la clasificación, se distancia en dos puntos del cuarto, el Levante, y recorta dos puntos al Villarreal que va primero. La distancia con el líder es de ocho puntos a falta de cinco jornadas para que acabe el campeonato.

Como ha quedado demostrado esta jornada fue algo especial y, tal vez por ello, el juvenil A disputó su partido en la tarde del viernes contra el Elche. El equipo dirigido por Rubén Baraja, que cantó el alirón hace dos semanas, consiguió una abultada victoria por 6-0 en el último partido de Liga. Vicent Albert, que ha afinado la puntería en los dos últimos partidos, marcó dos goles. Completaron la goleada con un tanto cada uno David, Raúl Juliá, Aarón  y Borja. Por otro lado, el juvenil A ya conoce la sede y las fechas de la Copa Campeones. Se disputará en Vera (Almería) entre el 5 y el 10 de mayo. El juvenil A recibió el reconocimiento de Mestalla el domingo pasado en los prolegómenos del partido contra el Elche

El otro equipo que se ha marchado a Oriente Medio es el juvenil B que disputa el Torneo Internacional de Dubai. El equipo dirigido por Rubén Mora quedó encuadrado en el grupos con el Al Shabab, el Al Wasl y el Al Nasr (Arabia Saudí). Ha ganado sus dos primeros partidos por lo que la clasificación para semifinales está muy cercana. El otro grupo del torneo está compuesto por el Torino, el Al Ahli, el Dubai Club y el Al Nasr (Dubai). En la competición doméstica el juvenil B ha de lamentar la victoria del Levante UD frente al Tavernes UD. De esta manera el equipo  dirigido por Rubén Mora se queda a 5 puntos de los granotas con un partido menos. El 23 de abril jugará el encuentro aplazado contra el Alboraya.

El Mestalla, el Femenino y el primer equipo, por su parte, disputaron sus compromisos el domingo tal y como relatamos en Diario de Mestalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.