Las espadas siguen en todo lo alto

Buenos resultados en líneas generales para las principales categorías del Valencia CF. Se ganan los dos derbis en Liga Autonómica y el juvenil B recupera sensaciones. Dos equipos de la Academia viajan a Oriente Próximo.


Foto: Dulce Sotos Valero - Luis Prados, autor del primer gol del cadete A

Foto: Dulce Sotos Valero – Luis Prados, autor del primer gol del cadete A

Foto: Dulce Sotos Valero - Llamas del cadete A pelea un balón

Foto: Dulce Sotos Valero – Llamas del cadete A pelea un balón

Foto: Dulce Sotos Valero - Fran Villalba autor del tercer gol de penalti

Foto: Dulce Sotos Valero – Fran Villalba autor del tercer gol de penalti

Foto: Dulce Sotos Valero - Llario marcó un golazo frente al Levante

Foto: Dulce Sotos Valero – Llario marcó un golazo frente al Levante

El fin de semana empezó con dos derbis de altura en la Ciudad Deportiva de Paterna. El primero de ellos se jugó en el campo 4 y enfrentó al infantil A del Valencia contra el del Levante. Está siendo muy meritorio cómo el equipo dirigido por Jorge Manteca está escalando posiciones en la tabla clasificatoria. Hace siete jornadas iban quintos a 6 puntos del cuarto. Ahora ocupan la tercera posición a 2 puntos del segundo. El partido contra el Levante era fundamental, un duelo directo por el pódium de la Liga y el equipo blanquinegro ganó con suficiencia. Demostró ser mejor equipo que el Levante técnica y físicamente. Barrió al equipo granota del campo hasta que, a falta de 20 minutos, se dejó llevar. Para entonces, ya iba ganando por 3-0. Abrió el marcador Moisés, que suma ya 27 tantos en su cuenta particular, y Ferran hizo un doblete antes de llegar al descanso. El Valencia levantó el pie del acelerador, circunstancia que aprovechó el Levante para marcar y crear alguna ocasión de gol. Finalmente no hubo que lamentar la relajación final. El infantil A, a 10 puntos del primero, es uno de los pocos equipos de fútbol-11 de la Escuela que, probablemente, no luchará por el título en estas últimas jornadas de Liga. Aún así, si sigue por este camino, habrá sido una temporada más que provechosa. El equipo, de momento, ha sabido reponerse a los malos momentos, a algunas derrotas injustas, a posiciones discretas en la clasificación. El aprendizaje, en este caso, puede ser más valioso que el que se obtiene conquistando un título. Aún así, quedan todavía seis jornadas por disputarse para hacer el balance de la temporada.

A continuación, en el Antonio Puchades, que presentó una buena entrada, se jugó el segundo derbi del día disputado por los cadetes de Liga Autonómica del Valencia y el Levante. Un duelo, mirando la tabla de la clasificación algo más descompensado que el anterior. El Valencia llegaba a la cita como segundo clasificado a 3 puntos del Elche y el Levante quinto a 18 puntos del líder. Aún así, pese al abultado resultado 4-1, y pese a que el Valencia hizo un buen partido, no fue tarea fácil doblegar al Levante. Fue el último partido de Curro Torres y su cuerpo técnico al frente del cadete A antes de afrontar el reto de salvar al Mestalla. El Valencia, haciendo un partido serio se fue al descanso con 1-0 en el marcador. El gol fue anotado por el central internacional  sub-16 Luis Prados. Estaba siendo un partido atractivo, Pizzi y Manuel Suárez se asomaron y algunos jugadores del Valencia como Bernat en la primera parte y Ricardo en la segunda disfrutaron con el encuentro. El derbi era intenso e igualado y el Levante demostraba ser un buen equipo, tanto, que empató en el minuto 66. Pero el Valencia no acusó el golpe y, poco después, Ismael devolvió la ventaja en el marcador rematando un pase de la muerte de Álex Blanco que se fue de dos defensores por la banda derecha antes de ganar la línea de fondo en una gran jugada personal. En el 72 el partido se rompió. Llario, con su velocidad y verticalidad, se perfiló dentro del área para rematar siendo objeto de penalti. El árbitro lo señaló y expulsó, tal vez de forma excesivamente rigurosa, al futbolista del Levante. Fran Villalba anotó la pena máxima y el Valencia respiró. Finalmente, LLario marcó un golazo con un remate desde fuera del área potente con rosca que entró por la escuadra. Como el Elche tampoco falló en su partido el cadete A sigue segundo a 3 puntos del líder. El nuevo entrenador del cadete A será, a partir de ahora Miguel Grau Piles.

Por la tarde jugó el juvenil B en Tavernes de la Valldigna. El equipo dirigido por Rubén Mora venía de perder con el Huracán en casa y contaba con las bajas de dos jugadores fundamentales: el lateral izquierdo Lato y el delantero centro Toni Martínez, ambos convocados con el Mestalla. No fue un partido sencillo porque el Valencia sólo pudo romper la igualada en el minuto 72. El gol lo hizo el delantero del cadete A Fran Navarro, que ya debutó la semana pasada en Liga Nacional Juvenil y también marcó. Atención. El definitivo 2-0 lo anotó Carlos Soler.  La mala noticia es que el Levante también ganó su difícil compromiso en el campo de Huracán. Tras una semana turnándose en la primera posición, ahora el Valencia permanece segundo clasificado a dos puntos del equipo granota a falta de seis jornadas por disputarse. En cualquier caso, el juvenil B tiene que preocuparse de sacar adelante sus partidos y no preocuparse de nada más. Por otra parte el equipo de Rubén Mora se desplaza a Dubai para disputar un Torneo Internacional en el que tendrá como rivales de grupo al Al Shabab, el Al Wasl y el Al Nassr. Una bonita experiencia para airear la cabeza antes de un final de Liga apasionante y exigente.

Ya en domingo, el Mestalla perdió en Villarreal tal y como contamos en el periódico. Derrota que a la postre ha supuesto la destitución de Nico Estévez.

A las 15.00 de la tarde se produjo la mayor goleada de la jornada obra del infantil B. El equipo entrenado por Miguel Ángel Angulo se impuso claramente al Contaudit Almassera en un partido muy desnivelado. Hasta 16 goles hicieron los blanquinegros. El festín goleador tuvo un protagonista destacado que fue Cristian Vassilakis autor de seis goles. El delantero del infantil B ya lleva 30 esta temporada y ocupa la primera posición en el pichichi de la Liga empatado con otros dos jugadores del Levante y de Los Imposibles del Levante. El mediocentro Raúl hizo un hattirck y en dos ocasiones marcó Pedro Ferrer. El resto de goles los hicieron Borja, Nacho, Xavi Estació y Kangni Lee. Tampoco podía falta el gol en propia puerta en vista de que al Contaudit no le salía nada. El Valencia continúa comandando la clasificación pero los que vienen por detrás no ceden en su persecución. Tanto Alboraya como Mislata continúan a 2 puntos por lo que el Valencia no se puede despistar.

A las 16.00 horas, en  Bunyol, se disputó otro derbi que estuvo a la altura pese a que, en esta ocasión, la victoria fue para el Levante. Y eso que el Valencia juvenil A se adelantó en dos ocasiones. El equipo granota hizo pasillo al campeón y acabó festejando su segunda posición en la tabla que le da acceso a jugar la Copa del Rey. Empezó marcando el equipo blanquinegro por medio de Vicent Albert en el primer minuto de partido, empató el Levante al poco y, al filo del descanso Aarón hizo el 1-2. En el segundo periodo sólo existió el color blaugrana sobre el campo, sobre todo, tras la expulsión de Uru. Ya antes había empatado el Levante y, con uno más, consiguió anotar dos goles dejando el marcador en 4-2. El juvenil A es campeón desde la jornada pasada y ahora espera que acabe la Liga para disputar la Copa de Campeones.

En un horario poco habitual, a la hora en la que se jugaba a fútbol hace unos años, es decir, el domingo a las 17.00 el cadete B se desplazó a Almàssera para jugar contra el Contaudit. El Valencia como estaba previsto, ganó sin mayores dificultades. Jorge Navarro hizo un hattrick, Esquerdo un doblete y Monroy y Álex Centelles hicieron uno cada uno. En total 7-0 en el último de Miguel Grau Piles como entrenador, ahora, probablemente se hará cargo del equipo su segundo técnico Taja. El cadete B continúa a 8 puntos de su perseguidor más inmediato, el Levante, que también ganó. Juega entre semana contra el Planter porque el 10 de abril, al igual que el juvenil B, juega en Oriente Medio pero, en este caso, para disputar el Torneo sub-15 de Catar organizado por la Academia Aspire junto con 10 equipos españoles más y dos cataríes. El Valencia jugará en las magníficas instalaciones de esta escuela creada para que Qatar tenga un equipo competitivo en el Mundial de 2022. Los blanquinegros han quedado encuadrados en el grupo C con el Sevilla y el Celta de Vigo.

El fin de semana terminó con el empate del primer equipo en Valladolid del que ya hemos hablado en el periódico.

El Femenino tras dos semanas de descanso volverá a los terrenos de juego este próximo fin de semana para recibir en Paterna al Espanyol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.