El primer título de la temporada y jornada con triple derbi

Los equipos de la escuela afrontan otro fin de semana jugándose la gloria de la temporada. El paso lo marca el juvenil A que ya se ha proclamado campeón.


Solemos hacer las previas o el resumen semanal de las principales categorías del Valencia CF en orden cronológico, en función de cuándo juegan sus partidos los equipos. En esta ocasión, por deferencia al campeón empezaremos hablando del juvenil A. El equipo de Rubén Baraja se enfrentó el miércoles al Villarreal en un partido en el que le valía el empate para ganar matemáticamente la competición a falta de dos jornadas por disputarse. El Valencia salió decidido a buscar la victoria, con brío en el juego y ocasiones en la portería castellonense. Sin embargo, a partir del minuto 10, el Villarreal empezó a imponer su fútbol pausado. En un principio manejando el balón entre los centrales y, poco a poco, llegando a posiciones más ofensivas. Destacó la actuación del número 7 groguet, Pedro, que prácticamente fue imparable para los defensores blanquinegros. El Valencia tampoco pasó excesivos apuros defensivos. Daba la sensación de que medía los esfuerzos. Aunque después Baraja le concedió el mérito al Villarreal, lo cierto es que parecía que los valencianistas especulaban conscientes de que les valía el empate. Así se llegó a la segunda parte en la que los castellonenses sí dispusieron de oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Gracias a Pizana y al larguero se mantuvo la portería a cero. El final del partido fue bastante tenso e incluso hubo alguna pequeña tangana. Quizá, eso deslució el principio de la celebración del Valencia pero la alegría fue total. La Liga es la competición que premia el esfuerzo en el largo plazo, el trabajo día tras día. Ahora el equipo debe afrontar la Copa de Campeones en la que participan los primeros de cada grupo y el mejor segundo. Un reto apasionante que pondrá a prueba los límites de esta prometedora generación. Pero antes queda terminar la Liga. Este fin de semana el juvenil A visita Bunyol el sábado a las 16.00 para jugar contra el Levante UD. El equipo granota sigue peleando la segunda posición con el Villarreal por lo que se espera un partido intenso pese a que los blanquinegros no se jueguen nada. No en balde se trata de un derbi. Uno de los tres que se disputará este fin de semana.  

La pasada jornada empezó el sábado por la mañana en Paterna con el partido entre el infantil A y la UD Alginet. Jorge Manteca decidió hacer rotaciones y dar descanso a algunos jugadores habituales en el once. Aún así, el Valencia no tuvo problemas para imponerse a su rival. Ya en el primer minuto se empezó a visualizar en el marcador las diferencias gracias a un gol de Álex Fonfría. El delantero marcaría dos goles más consiguiendo un hattrick antes de que acabara la primera parte. En el segundo periodo el infantil A siguió superando a su rival en todos los aspectos del partido y consiguió tres goles más por medio de Carlos Bori y de Ferran por partida doble. Un resultado que le permite, después de muchas jornadas de persecución, ganar una posición en la tabla al Alboraya que perdió contra el Levante. Ahora el Valencia es cuarto y este fin de semana, a las 10.00 horas en Paterna, habrá un partidazo porque los blanquinegros se enfrentan, precisamente, al Levante con la posibilidad de darles alcance en la clasificación. Es decir, el tercer puesto de la Liga está en juego. El infanitl A, desahuciado hace unas jornadas, ha mantenido la concentración y ha sacado sus partidos adelante y ahora aspira con motivos a acabar la temporada en segunda posición. El Villarreal, primero, lleva una distancia y un ritmo de victorias que parece inalcanzable.

Paralelamente al partido del infantil A contra el Alginet, en la Malvarrosa, el cadete B saltó al campo para enfrentarse a Los Imposibles del Levante. Los chicos entrenador por Miguel Grau Piles disputaron un partido complicado pero, como viene siendo costumbre, acabaron consiguiendo los tres puntos gracias a dos goles en la segunda parte anotados por Jorge Navarro y Ortuño. De esta manera, el Valencia conserva la distancia en la clasificación respecto al segundo. Los ocho puntos de diferencia le permiten al cadete B pensar más en su viaje a Catar para jugar una competición internacional dentro de muy poco. Antes, este fin de semana, se miden al Contaudit Almàssera en Almàssera. Se prevé otra victoria de los valencianistas porque el Contaudit ocupa la cuarta plaza por la cola en la clasificación. El cadete B tiene muy encarrilado el título de Liga aunque no se puede despistar.

De vuelta a Paterna el cadete A jugó también contra el UD Alginet y Curro Torres, al igual que Jorge Manteca, aprovechó para hacer rotaciones. Misma filosofía a la hora de encarar el partido y mismo resultado: 6-0. El Valencia encarriló pronto el partido y, en el minuto 10, ya ganaba por 2-0 con goles de Marcos Arribas e Ismael. Antes de llegar al descanso la diferencia en el marcador se amplió gracias al doblete de Llario, máximo goleador del equipo con 19 tantos. En la segunda parte, Fidel y Álex Blanco completaron la goleada. El Valencia sigue en la segunda posición de la tabla a tres puntos del Elche que mantiene el liderato. Este fin de semana el compromiso del cadete autonómico es muy exigente ya que reciben en Paterna, desde las 12.00 del mediodía, al Levante, que va quinto clasificado. El Valencia no se puede permitir otro resultado que no sea la victoria si no quiere descolgarse de la lucha por el título.

El infantil B, por su parte, consiguió una sufrida victoria contra Los Imposibles del Levante por 3-5. Un extraordinario partido con muchas alternativas en el marcador. El gol inicial del equipo azulgrana fue contrarrestado por Sergio Soler y Xavi. Después el Torre Levante volvió a empatar, el Valencia a ponerse por delante por medio de otro gol de Sergio Soler y, de nuevo, los locales pusieron las tablas en el marcador. En el último tramo del partido, gracias a dos goles de Pablo Orquín, que está en racha, el Valencia pudo llevarse los tres puntos que le permiten seguir al frente de la clasificación. El equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo también se desplazará a Almàssera este fin de semana para jugar contra el Contaudit. Otro partido que, con toda probabilidad será favorable para los valencianistas pues su rival ocupa la penúltima posición en la tabla habiendo conseguido sólo 3 puntos en lo que va de campeonato.

El Femenino descansó la semana pasada y lo seguirá haciendo esta por los compromisos internacionales. La selección femenina sub-17 se ha proclamado subcampeona del mundo en Costa Rica con la presencia de la valencianista Cintia Montagut.

Por su parte el Mestalla, la semana pasada consiguió sumar un punto frente al Elche tal y como contamos en el periódico y esta jornada visita al Villarreal. De este encuentro ampliaremos información en la edición dominical.

Queda por hablar del juvenil B que anda subido en una montaña rusa junto con el Levante en la lucha por el primer puesto. Ambos equipos llevan varias jornadas alternándose en la primera posición de la tabla. El equipo de Rubén Mora empezó la jornada pasada encaramado a la primera posición pero acabó como segundo producto de su derrota en casa contra el Huracán Valencia. Se puede considerar una sorpresa pues los favoritos eran los blanquinegros. Sin embargo, viendo la actitud de ambos equipos en el primer periodo se puede comprender el resultado. El Huracán, con varios ex jugadores de la escuela valencianista, salió mordiendo mientras que el Valencia adoptó una actitud especulativa. Conclusión: 0-2 en el minuto 62. El Valencia recortó distancias por medio de Navarro que subió del cadete autonómico, debutó y marcó. Insuficiente para conseguir puntuar. Pese a los intentos, ya era demasiado tarde. Este fin de semana el juvenil se desplaza a la Valldigna para jugar contra el Tavernes. Queda confiar en que la montaña rusa siga su curso, el Valencia gane su compromiso y el Levante pinche en casa contra el Huracán. A falta de siete jornadas para que acabe el campeonato la Liga no puede estar más emocionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.