La fase decisiva de la temporada

Se llega a la recta final de temporada y el margen de error para los equipos cada vez es menor. Muchos de ellos están implicados en la lucha por el título y el juvenil A puede cantar el alirón esta jornada.


El fin de semana empieza con el partido del infantil A en Paterna. El equipo entrenado por Jorge Manteca juega contra el Alginet. El Valencia no puede fallar contra un equipo teóricamente inferior en una jornada clave. Alboraya y Levante, dos de los cuatro equipos que le preceden, se enfrentan entre ellos. A lo largo de las últimas jornadas al infantil A ha ido recortando distancias y este fin de semana puede ganar alguna posición en la tabla siempre y cuando consiga la victoria.

Una hora más tarde en la Malvarrosa el cadete B saltará al campo para enfrentarse a Los Imposibles del Levante. Se trata de un duelo en lo alto de la tabla porque el Valencia va primero y Los Imposibles van cuartos. Afortunadamente, el equipo dirigido por Miguel Grau Piles tiene un colchón de ocho puntos respecto al segundo clasificado, el Levante UD. Este hecho le permite afrontar con mayor tranquilidad los compromisos aunque sean, como el de este jornada, comprometidos.

Volvemos a Paterna para hablar del partido entre el cadete A y el Alginet que dará comienzo a las 12.00. Se trata de un encuentro con claro favoritismo blanquinegro porque el Alginet, en esta categoría, va último clasificado. Tras empatar la semana frente al Kelme el equipo entrenado por Curro Torres ha vuelto a quedarse a tres puntos del Elche. Por eso el Valencia debe centrarse en ganar los ocho partidos que le quedan y esperar que, en algún momento, los ilicitanos pinche en alguno de sus compromisos.  

El último encuentro de la mañana sabatina será el partido entre Los Imposibles del Levante y el infantil B. Los pequeños entrenados por Miguel Ángel Angulo recuperaron el liderato la pasada jornada tras la derrota del Mislata frente al Alboraya. De esta manera el Valencia está al frente de la clasificación dos puntos por encima de estos dos conjuntos. Una posición que no es nueva para el infantil B que estuvo toda la primera vuelta gobernando la clasificación. Ahora, tras muchas jornadas ocupando la segunda plaza vuelve a tener la presa entre los dientes y no la puede volver a soltar. Los Imposibles será un rival difícil porque ocupan la séptima posición y porque juegan en casa pero el Valencia no se puede permitir el lujo de fallar si quiere conservar la primera plaza.

El sábado por la tarde se jugará el partido del Mestalla del que ofreceremos una previa específica a lo largo del sábado.

Este fin de semana el Femenino descansa tras haber disputado ya el partido que le correspondía esta jornada frente al Barça por los compromisos continentales de las culés.

Ya en domingo el juvenil B recibe la visita de Huracán Valencia a las 18.00 horas. El equipo dirigido por Rubén Mora lleva unas semanas alternándose en la primera posición de la tabla con el Levante UD. Ahora el Valencia vuelve a comandar la clasificación y ya no puede permitirse más tropiezos y menos ante un rival situado en mitad de la tabla como el Huracán. El juvenil B afronta el partido sin su goleador Toni Martínez que se encuentra convocado con la selección española sub-17 en Rusia.

A las 21.00 horas jugará el primer equipo en Mestalla frente al Getafe, partido del que ofreceremos información en la edición de mañana.

Por último, queda hablar del encuentro entre el juvenil A y el Villarreal. El partido se disputará el miércoles porque el Valencia ha accedido a cambiarlo a petición de los castellonenses que tenían diversas bajas por los compromisos de las categorías inferiores de la selección española. Ya explicábamos en el último artículo sore la escuela que, a falta de que se disputen 9 puntos, el equipo entrenado por Rubén Baraja aventaja en 8 al Levante UD, segundo clasificado Por eso, en la tarde del miércoles se puede consumar la consecución del primer título de la Academia Gloval y nada más y nada menos que en División de Honor Juvenil.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.