El juvenil A acaricia el campeonato, el B recupera el liderato y pincha el cadete A

Jornada mayoritariamente positiva para las principales categorías del Valencia CF si descontamos que el buque insignia de la Academia, el Mestalla, se hunde en la clasificación.


El fin de semana anterior hubo tantos partidos en Paterna que se tuvieron que pasar tres de ellos a la tarde del viernes. Por lógica, este fin de semana los equipos de la escuela valencianista disputaron todos sus encuentros a domicilio. El infantil B y el cadete B descansaron por lo que, a partir de ahora la Ciudad Deportiva acogerá partidos de futbol 11 todos los fines de semana.

Los primeros partidos del fin de semana se jugaron en Elche. Los equipos de Liga Autonómica viajaron a la ciudad de las palmeras para enfrentarse el Kelme CF. El primer partido en jugarse fue el del cadete A. El equipo dirigido por Curro Torres tenía el reto conseguir una victoria para seguir presionando al Elche líder de la clasificación a un punto del Valencia. El cadete A, por medio de un gol de Llamas en la primera parte parecía que iba a cumplir con su cometido. Sin embargo el equipo de la marca deportiva consiguió empatar a falta de cuatro minutos para que acabara el partido tras rematar a gol un saque de esquina. El Valencia venía de pasar de pasar por encima del Hércules en Paterna y había conseguido recortarle dos puntos al líder de la clasificación. Ahora, dos jornadas después, las cosas se quedan como estaban pero con dos partidos menos en disputa. El Elche recupera la diferencia de tres puntos  a falta de ocho jornadas para que acabe la Liga. Por cierto, en la antepenúltima jornada hay un Valencia-Elche pero hasta que llegue ese partido pueden pasar muchas cosas.

A continuación jugó el infantil A contra el Kelme. El equipo dirigido por Jorge Manteca está en un gran momento de forma. Ganó en un partido muy trabajado gracias a un gol de penalti transformado por Hugo Guillamón nada más iniciarse la segunda parte. Seguramente al Valencia no le dé para aspirar a ganar la Liga porque está a diez puntos del Villarreal pero últimamente está recortando puntos con los rivales que le preceden en la clasificación. Esta semana, por ejemplo redujo distancias con el Alboraya. De esta manera el infantil A sigue quinto a dos puntos del Alboraya, a tres del Levante y a cuatro del Hércules que va segundo y perdió la semana pasada en Paterna. La semana que viene juegan el Alboraya y el Levante por lo que puede ser una jornada propicia para seguir apretando lo alto de la clasificación.

El sábado por la tarde el juvenil A se desplazó hasta el barrio de Orriols para jugar contra el Torre Levante. Ya advertimos en la previa que no iba a ser un partido sencillo a tenor de lo visto en la ida. En esta ocasión, pese a tener el control del juego, el Valencia fue incapaz de crear ocasiones de gol y el partido acabó en empate a cero. La buena noticia es que el Levante pinchó en casa contra el Cartagena dejando escapar dos puntos. De esta manera, a falta de que se disputen 9 puntos, el Valencia aventaja al equipo granota en 8. Quedan tres partidos muy difíciles contra Villarreal, Levante y Elche pero la Liga y el consiguinete acceso la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil no se puede escapar.

El domingo por la mañana jugó el Mestalla que salió derrotado del campo del Levante B tal y como informamos en el periódico. También hicimos la crónica del partido del Femenino contra el Granada que ganaron las valencianistas en el minuto 100.

Pero también se jugó el domingo por la mañana un partido decisivo para el juvenil B. Los chicos entrenados por Rubén Mora, tras perder el liderato la semana pasada en los últimos minutos, esta jornada lo recuperaron en el 89. El Valencia viajó a Alicante para enfrentarse contra el Hércules. EL juvenil B se presentaba con bajas muy importantes: el lateral izquierdo Lato fue convocado con el Mestalla y Toni Martínez con la selección española sub-17 que jugaba un torneo en Rusia. Fue un partido igualado e intenso aunque los blanquinegros, que lucían la equipación naranja, buscaron con más ahínco la victoria, sobre todo en el último tramo del encuentro. El gol llegó, al final del partido y fue obra de Dani. Otro hehco destacable fue el debut en Liga Nacioanal juvenil del delantero del cadete A Llario. El delantero centro jugó 53 minutos con su equipo el sábado frente al Kelme y 33 minutos con el juvenil B el domingo contra el Hércules. Sin duda, pese a no marcar, fue el jugador de la jornada.

El fin de semana acabó con la victoria del Valencia frente al Villarreal. Partido del cual ya dimos cuenta en el periódico 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.