Los de Liga Autonómica dan un recital y el juvenil B pincha

Analizamos lo sucedido la jornada pasada entre las principales categorías del Valencia CF y hacemos la previsión de lo que sucederá este fin de semana


Se disputaron tantos partidos en Paterna la pasada jornada que tres de ellos se tuvieron que adelantar al viernes para desahogar el fin de semana. El primer encuentro que se jugó fue el del cadete B contra el Massamagrell. El partido, tal y como se esperaba, acabó en victoria aunque, también como estaba previsto, no fue sencilla. Pese a que el Valencia fue superior al rival en el global del partido costó plasmar la diferencia en el marcador. Los dos goles de Esquerdo y Jorge Navarro en la primera parte auguraban un resultado abultado pero el 2-0 permaneció hasta el final. El cadete B, con esta victoria, mantiene su ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado y queda una jornada menos.Este fin de semana el cadete B descansa

Mientras se disputaba el partido de los cadetes la atención se trasladó al Antonio Puchades donde jugaba el juvenil B frente al Club Atlético Burriana. A priori, pese a ser un rival que venía en línea ascendente, los tres puntos debían quedarse en casa. Con ese ánimo salieron los futbolistas entrenados por Rubén Mora al campo. La baja de Rafa Mir fue resuelta por el entrenador valencianista con la entrada de Casti en la mediapunta, quedando Toni Martínez como delantero centro. Los blanquinegros llevaron el peso del partido desde el primer minuto. El Atlético Burriana se limitaba a replegarse pero advirtió desde el principio que a la contra podían ser letales. El juvenil B lo intentaba de todas las maneras, entrando por las bandas, colgando balones al área, chutando desde fuera del área pero no había forma de encontrar el camino al gol. Estuvo cerca en un remate de Toni Martínez que cazó un rechace en el área pero el portero del Burriana consiguió despejar milagrosamente al travesaño. El equipo castellonense, en vista de que su plan funcionaba crecía en su apuesta y el Valencia lo contrario. Además, el Burriana tenía una ocasión clara de gol cada vez que pasaba del medio campo. En el minuto 35, tras un disparo al larguero del atacante castellonense, la jugada continuó y Rubén acabó rematando un centro de Eloy desde la izquierda para poner el 0-1 en el marcador. El partido se ponía cuesta arriba pero aún quedaba mucho tiempo para la remontada. Nada más empezar la segunda parte el Valencia empató el partido. Álvaro, tras una gran combinación con Carlos Soler hizo el empate. Sin duda, era un buen comienzo pero el Valencia, a partir de ese momento, se empezó a precipitar. Tal vez la ansiedad de ver que pasaban los minutos. A priori eran tres puntos asegurados y el tiempo se consumía. El Valencia era impreciso y estaba desordenado. El gol sólo podía llegar en una jugada aislada y así fue como Toni Martínez, con una genialidad puso por delante a su equipo. El delantero murciano cogió el balón en el pico izquierdo del área sorteó a un rival y lanzó un latigazo que entró ajustado por el poste contrario. El juvenil B, por fin, se ponía por delante en el marcador. Lo más difícil ya estaba hecho pero el gol no logró calmar el juego de los valencianistas a los que les seguía costando tener el control del partido y generar ocasiones. Tras el carrusel de cambios y cuando parecía que la victoria se iba a quedar en casa el Burriana empató el partido en el minuto 80. El equipo dirigido por Rubén Mora venía de conseguir un valioso empate en el campo del Levante que le permitía mantener la ventaja de un punto sobre el equipo granota en lo alto de la clasificación. Menos de una semana después el trabajo realizado en Bunyol quedó deslucido con el tropiezo contra el Burriana. Ahora es el Levante  el quien comanda la clasificación con un punto más que el Valencia. El juvenil B afronta este fin de semana un partido dificilísimo en Alicante contra el Hércules.

Para finalizar la tarde del viernes hubo goleada del infantil B. El equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo barrió del campo al Massamagrell. La primera parte ya acabó con media docena de goles: Pablo Orquín hizo un hattrick, Sergio Soler hizo doblete y Nacho anotó un gol. Tal era la superioridad en el campo que llegó un momento en el que el Valencia marcaba más por costumbre que por juego. El Massamgrell ya había entregado la cuchara en la segunda parte y el Valencia siguió aumentando la cuenta. Volvieron a marcar Pablo Orquín y Nacho, y se sumaron a la lista de goleadores Xavi, Álvaro y Pedro Ferrer que salió en el segundo periodo. El Massamagrell marcó dos goles del honor y el resultado final fue de 11-2. Los rivales del infantil juegan este fin de semana y del duelo entre el Mislata y el Alboraya sólo puede salir beneficiado el Valencia. El infantil B va segundo en la clasificación un punto por debajo del Mislata y uno por encima del Alboraya. Este fin de semana, al igual que el cadete B, descansa.

El sábado por la mañana se disputaban dos partidos de altura en Liga Autonómica. El Hércules en infantiles es uno de los gallitos de la competición y llegaba a Paterna como segundo clasificado mientras que el Valencia ocupaba la quinta posición. Pero el infantil A dio el do de pecho. Con el equipo algo descolgado de los puestos de arriba comentábamos en la previa que el partido contra el Hércules debía servir para que los futbolistas entrenados por Jorge Manteca, demostraran (también a sí mismos) que pueden ganar a cualquiera. Y vaya si ganaron. El Valencia salió a por todas y en el minuto 10 ya iba ganando por 2-0 gracias a los goles de Moisés que anotó otro tanto en la segunda parte. Con este hattrick Moisés suma 26 en toda la temporada y empata en la tabla de máximos goleadores con el delantero del Villarreal Ignacio Díaz. La victoria frente al Hércules le permite al Valencia acercarse a las posiciones altas de la tabla. Sigue a diez puntos del líder pero ya está sólo a cinco del segundo. Este fin de semana el infantil A tiene una complicada salida a Elche para enfrentarse con el Kelme que va sexto en la clasificación justo por detrás de los blanquinegros. A falta de ocho jornadas para que acabe el campeonato todavía pueden pasar muchas cosas pero se tiene que empezar ganando contra el equipo de la marca deportiva.

A continuación saltó al césped del campo 4 salió el cadete A para enfrentarse también al Hércules. Si el infantil A había dado una lección, lo del equipo de Curro Torres fue un espectáculo. Parece que al Valencia no le sentó bien haber perdido el partido de ida por 2-0 porque salieron decididos a tomarse la revancha. No dieron opción en ningún momento al equipo visitante. Controlaron el partido de principio a fin con un juego dinámico y vertical. Por la banda derecha destacó la actuación de Ismael pero todos los futbolistas rindieron a un gran nivel. Costó abrir la lata 20 minutos y fue por medio de Fran Villalba. EL capitán controló un balón en el área y lo mandó a la base del poste. Pero el mejor gol estaba por llegar. Una gran jugada combinativa del Valencia acabó con el esférico en el pico del área derecho. Allí apareció Ismael que, al primer toque, puso el balón en la escuadra contraria. El marcador empezaba a reflejar la diferencia que había en el campo y más, cuando en los siguientes dos minutos Llario hizo el tercero y el cuarto. Estaba siendo un festival de juego y de goles. El mérito del Valencia fue no bajar el ritmo en el segundo periodo. Pese a que el Hércules hizo el gol del honor Iván puso el quinto en el marcador. Dos jugadores que habían salido desde el banquillo redondearon la goleada. Primero fue Navarro y después Fidel. Que se recorrió todo el campo sorteando contrarios y al final definió con un disparo que entró por la escuadra. El cadete A hizo una demostración de poderío, una exhibición de fútbol frente a uno de los equipos grandes de la Liga. La jornada sirvió para que el Valencia le recortara dos puntos al Elche que va líder. De esta manera,los blanquinegros se quedan segundos a un punto del primero. Al igual que el infantil A, este fin de semana se desplaza a Elche para jugar contra el Kelme y continuar su asalto al primer puesto. No será un partid fácil pero si demuestran el nivel de la semana pasada la victoria se da por descontada.  

Por la tarde se jugó el partido del Mestalla del que ya hablamos en el periódico. El equipo de Nico Estévez se enfrenta al Levante en Bunyol este domingo a las 11.30 en un derbi de alto riesgo clasificatorio.

También informaremos detalladamente del compromiso del Femenino que tuvo partido el miércoles frente al FC Barcelona y el domingo a las 12.00 recibe al Granada en Paterna.

Queda por comentar el partido que el juvenil A jugó contra el Albacete en el Antonio Puchades el domingo a las 16.00 horas. El equipo de Rubén Baraja ganó cómodamente aunque no pudo poner en práctica el juego brillante que le caracteriza. Había interés por ver al juvenil del Albacete Iván Cifuentes que sonó para formar parte de la escuela valencianista. De hecho algunos medios dieron su fichaje por cerrado pese a que el jugador manchego acabó renovando con el Alba. Cifuentes demostró, sobre todo, jerarquía en el campo: todos sus compañeros le buscaban y, pese a jugar de segundo delantero, tenía libertad para bajar a recibir el balón hasta posiciones defensivas. Poco más. Al igual que el resto de su equipo no tuvo su día. El partido se quedó franco para el Valencia desde el segundo 20 momento en el que David Martínez hizo el primer gol. A partir de ahí el equipo de Baraja se limitó a controlar el partido pero sin claridad en la zona de tres cuartos y sin la frescura ofensiva de la que suele hacer gala. Aún así no pasaron apuros defensivos. En la segunda parte el partido acabó sentenciándose con un gol de Tropi, que remató en el segundo palo, tras una buena jugada de Fernando Cano. El capitán del juvenil A, más allá del gol completó un gran partido. Sostuvo al equipo en labores de contención y dio fluidez a la salida del balón. Faltaba, cómo no, el gol de Borja Domingo para redondear la goleada. Y así sucedió. No todos los días se puede ganar con brillantez pero el juvenil A gana casi todos los días. El Valencia sigue comandando la clasificación a siete puntos del Levante. Este fin de semana se enfrenta al Torre Levante que dejó buenas sensaciones en su paso por el Antonio Puchades en la primera vuelta. El equipo de Orriols está situado en mitad de la tabla y en su campo es un rival peligroso.

Esta tarde colgaremos la mayoría de los goles anotados en Paterna la semana pasada. Más vale tarde que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.