Tarde de viernes con fútbol en Paterna

Esta semana dividimos las previa de los partidos de las principales categorías del Valencia CF en dos artículos. Analizamos primero los encuentros que se disputan el viernes por la tarde en Paterna


Vamos apurados porque la jornada empieza esta misma tarde en Paterna. El calendario caprichoso ha provocado que, en esta fase de la temporada, las principales categorías del Valencia CF jueguen sus partidos en bloque dentro, o fuera de casa. Por eso, este fin de semana se disputarán en Paterna un total de seis encuentros. De esta manera, el club ha decidido adelantar tres de ellos a la tarde del viernes.

Abrirá el fuego el cadete B que recibe la visita del CD Massamagrell a las 17.30 horas. El equipo de Miguel Grau Piles no tendrá un partido sencillo porque su rival va sexto en la clasificación y cuenta con el máximo goleador de la categoría Rubén Gómez Aliaga que ha marcado 21 goles. Sin embargo el Valencia parte con la vitola de favorito porque está atravesando un momento dulce de juego y resultados. Comanda la clasificación con una distancia de ocho puntos respecto al segundo. El cadete B, además, tiene el estímulo de que muy pronto viajará a disputar un campeonato internacional sub-15 con la élite del fútbol mundial.

A las 18.00 horas empezará su partido el juvenil B que se enfrentará al Atlético Burriana. Los castellonenses están haciendo una buena segunda vuelta y van octavos en la clasificación. Como siempre que sucede, conviene señalar que el juvenil del Burriana es el A por lo que los futbolistas son uno o dos años más mayores que los del Valencia. El equipo de Rubén Mora cuenta con la baja de Rafa Mir sancionado tras su expulsión el pasado fin de semana en el decisivo partido contra el Levante. Tras obtener un empate en Bunyol que le permite mantenerse al frente de la clasificación un punto por encima del equipo granota, el juvenil B no puede permitirse ningún tropiezo.

Por último, a las 19.00 horas, saltará al campo el infantil B que se enfrenta al CD Massamagrell de su categoría. Será también un partido complicado porque el equipo de la localidad de l'Horta Nord está realizando una gran temporada y marchan quintos en la clasificación. Por su parte, el equipo de Miguel Ángulo tiene una buena oportunidad de ganar y meter presión a sus rivales directos. El Valencia ocupa actualmente la segunda posición a un punto del primero, el Mislata y a dos de distancia del tercero, el Alboraya. Estos dos equipos se enfrentan esta jornada por lo que es una jornada propicia para que cambie la parte alta de la clasificación.

Desde mañana a primera podrán consultar la previa del resto de partidos en el periódico. Suerte a los 'B'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.