El juvenil B mantiene el liderato y el filial no levanta cabeza

Los más pequeños consiguieron el pleno de victorias a domicilio. Los juveniles empataron pero mantienen el liderato y el Mestalla sigue con su racha negativa


La jornada empezó huérfana  de partidos de fútbol-11 en Paterna. Todos los equipos que suelen actuar los sábados por la mañana en la Ciudad Deportiva disputaron sus compromisos fuera de casa. Así, infantil A y cadete A viajaron a Castellón para enfrentarse al equipo de la capital de La Plana. Los más pequeños fueron los primeros en saltar al campo. El quipo dirigido por Jorge Manteca encarrilaron el partido muy pronto con un gol de Carlos Bori en el minuto 3 y otro de Moisés en el 17. El Valencia, entonces bajó el pistón de la intensidad y le pudo salir bastante caro. Antes del descanso el Castellón recortó distancias y nada más empezar la segunda parte empató el partido. Los blanquinegros, pese al susto, volvieron a imponer su superioridad sobre el campo y el extremo izquierdo Koke, en dos minutos, hizo dos goles que aclararon el panorama. El gol definitivo lo hizo el interior derecho Ferran para cerrar el marcador en 2-5. El infantil A, cuando quiso, pudo. La jornada, además, le permitió recortar dos puntos con respecto al Alboraya que empató en casa contra el Elche. El Valencia continúa quinto en la clasificación a diez puntos del líder, el Villarreal.

A continuación, en la Ciudad Deportiva de Castellón, se disputó el partido de Liga Autonómica cadete. El equipo dirigido por Curro Torres, el cadete A, ganó con solvencia su compromiso por 0-3. Abrió el marcador el capitán Fran Villalba y, antes de que acabara el primer periodo el delantero LLario hizo el gol de la tranquilidad. Cuando el encuentro estaba cerca de acabarse Álex Blanco hizo el tercero. La mala noticia para el cadete es que el Elche ganó dos partidos: el de la jornada y el que tenía aplazado. De esta manera, el Valencia queda en segunda posición a tres puntos de los ilicitanos que encabezan la tabla. La jornada que viene puede ser clave porque el Elche recibe al Villarreal y el Valencia al Hércules.

Paralelamente, en Beniferri, los B jugaban contra las Escuelas San José y también consiguieron, como estaba previsto, dos contundentes victorias. No hemos podido desvelar el misterio de qué equipo jugó primero pero empezaremos hablando de la victoria del cadete B. El equipo entrenado por Miguel Grau Piles sigue su marcha triunfal por el campeonato y no tuvieron demasiados problemas para conseguir la goleada. Abrió el marcador Jorge Navarro y, nada más empezar la segunda parte el Valencia marcó tres tantos en cinco minutos. Repitió Navarro en dos ocasiones firmando un hattrick y también anotó Esquerdo. El San José recortó distancias pero Ortuño y el central Didier pusieron el 1-6 definitivo en el marcador.

Por su parte, el infantil B de Miguel Ángel Angulo, también resolvió su compromiso en Beniferri con contundencia. Aunque el partido empezó con susto pues se adelantó las Escuelas San José. En el minuto 26 emergió la pequeña figura de Sergio Soler, un interior derecho que también puede jugar de media punta y que logró hacer un hatttick. Con el partido a favor completaron la goleada el extremo izquierdo Borja y el delantero Pablo Orquín que lleva unas cuantas jornadas en racha goleadora.. El infantil B sigue segundo a un punto del Mislata aunque la próxima jornada puede ser propicia porque los líderes de la clasificación reciben al Alboraya que va tercero en la clasificación.  

Tras los duelos matinales de los pequeños, el sábado a las 15.00 horas se disputaba el partido de la jornada. El juvenil B, primer clasificado, visitaba al Levante, segundo en la tabla a un punto de los valencianistas. El partido empezó cuesta arriba para los futbolistas dirigidos por Rubén Mora. Una acción desafortunada acabó con un gol del equipo granota en el minuto 3. El impacto del gol dejó al Valencia algo noqueado y le costó entrar en el partido mientras el Levante asumía el control y la posesión. A partir del cuarto de hora, sin embargo, los blanquinegros empezaron a imponer su juego sobre el del rival. Carlos Soler, que actuó como mediocentro, empezó a entrar en contacto con el balón con asiduidad dándole criterio a juego de su equipo. Niso, por la izquierda empezaba a ser una amenaza constante para los intereses de los locales y las ocasiones empezaban a llegar. El partido como no podía ser de otra manera, era intenso, ambos equipos eran conscientes de lo que se jugaban. El Valencia llevaba un rato mereciendo marcar, la tuvo Javi Jiménez en un remate de cabeza a saque de córner que no logró concretar cuando el portero estaba fuera de la portería. Finalmente, antes de llegar al descanso, tras una combinación en la que participaron Toni Martínez, Miguel Marí y Niso, el balón acabó dentro del área para Rafa Mir que, con un gran movimiento, se dio la vuelta y ajustó su disparo raso a la cepa del poste izquierdo de la portería levantinista. El gol hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el campo. El paso por vestuarios no le sentó bien al Valencia. El Levante, consciente de que sólo le valía la victoria cambió las tornas del partido y comenzó a mandar sobre el terreno de juego y a disponer de ocasiones de gol. Si el partido se estaba complicando, la expulsión de Rafa Mir en el 68 lo puso muy cuesta arriba. A partir de ese momento, más allá de algún destello de Toni Martínez a la contra, el Valencia se limitó a conservar el resultado. Una estrategia arriesgada porque el Levante siguió generando oportunidades para llevarse la victoria. En el último minuto del partido, de hecho, envió un balón al poste. Finalmente, el juvenil B dio por bueno el punto que le permite mantener el liderato por encima del Levante.

Para el domingo quedaban los partidos de los más mayores. Del empate del Femenino en Paterna ya hablamos en el periódico. El siguiente encuentro que se disputó fue el que enfrentaba al juvenil A con el Huracán en Manises. Avisábamos en la previa de que no iba a ser un partido fácil y pudo pasar cualquier cosa. El equipo dirigido por Rubén Baraja se repuso bien al gol inicial de los locales. Vicent Albert y Maiki dieron la vuelta al marcador. En la segunda parte con el partido muy abierto el Huracán consiguió empatar. El Levante ha reducido la diferencia con el Valencia de nueve a siete puntos. Los jugadores del juvenil A ya están haciendo sus propios números para acabar campeones conscientes de que quedan sólo 15 puntos por disputarse.

A las 17.00 horas el Mestalla, en situación agónica visitaba al Reus. El equipo dirigido por Nico Estévez tal vez mereció algo más en el campo del equipo tarraconense. Planteó un  partido de tú a tú y Gayá pudo adelantar al filial en un balón que salvó bajo palos el defensor del Reus. El partido estaba igualado pero fue el conjunto catalán el que se llevó el gato al agua antes del descanso. Colorado aprovechó un error de Zahibo para hacer el único gol del encuentro. El Mestalla tenía toda la segunda parte para voltear el marcador o, por lo menos conseguir un empate pero sus intentos fueron infructuosos. El filia consiguió encerrar al Reus en su campo pero faltó claridad de ideas en la zona de tres cuartos para hacer daño al rival. El Mestalla se queda a cuatro puntos de los puestos de descensos. Comienza el reto para alejarse de una situación peligrosa.

El partido que cerró la jornada fue el que  disputó el primer equipo frente al Athletic y del que ya dimos cuenta en el periódico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.