Súper derbi en Liga Nacional Juvenil

Con permiso del primer equipo y del Athletic el partido de la jornada lo disputará el juvenil B contra el Levante. Se prevén victorias el sábado por la mañana y el domingo juegan los mayores de 17 años.


Este fin de semana no habrá partidos de los más pequeños en Paterna. Infantiles y cadetes disputarán todos sus compromisos fuera de casa. A las 10.00 de la mañana abrirá la jornada el infantil A que juega  contra el Castellón en  la capital de la Plana. Los chicos entrenados por Jorge Manteca parten como claros favoritos. Si obtienen la victoria tienen posibilidades de recortar distancias con alguno de los cuatro equipos que le preceden en la clasificación ya que Levante y Alboraya tienen partidos complicados frente a Kelme y Elche respectivamente.

A continuación, saltará al campo el cadete A para enfrentarse al Castellón. Tampoco el equipo albinegro está completando una buena campaña en esta categoría por lo que es previsible una victoria valencianista. A falta de diez jornadas para que acabe la Liga el equipo dirigido por Curro Torres no se puede permitir dejarse más puntos por el camino. Es colíder de la clasificación junto con el Elche pero con un partido más. El Villarreal, tercero, está a sólo dos puntos.

Paralelamente, el infantil B y el cadete B jugarán sus encuentros en Beniferri para enfrentarse a las Escuelas San José. Estos dos conjuntos fueron los únicos de la Academia, junto al Mestalla, que tuvieron partido la semana pasada. El infantil B ganó en Paterna al Cracks por 8-0, con actuación destacada del delantero Pablo Orquin que hizo un hattrick. También se espera que el equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo venza a las Escuelas San José. Será un choque entre modelos similares ya que la filosofía de la Academia Gloval tiene como precedente el trabajo desarrollado por Amadeo Salvo en las Escuelas San José. No será un encuentro sencillo, el Levante, por ejemplo, sólo pudo llevarse un empate del campo de Beniferri. El infantil B sigue a un punto del Mislata que comanda la Liga.

Por su parte, el cadete B también ganó por goleada la semana pasada frente al Cracks con un resultado de 9-1. En este caso, el protagonismo anotador estuvo más repartido: Rubén Furió, Samu y Esquerdo acabaron el partido como bigoleadores. Asimismo, al equipo entrenado por Miguel Grau Piles tampoco les espera un duelo fácil en el campo de las Escuelas de San José, aunque, el momento de forma que atraviesan los blanquinegros hacen presagiar la victoria. El cadete B va primero de su Liga a ocho puntos del Levante, el siguiente clasificado. La Federación Valenciana de Fútbol informa de que tanto el partido del infantil B como el del cadete B empiezan a las 12.45 en el mismo campo. Intuimos que se trata de un error y habitualmente, el cadete, fuera de casa, juega antes que el infantil pero no lo hemos podido confirmar.

Con permiso del primer equipo y del Athletic, el sábado a las 15.00 se juega el partido de la jornada. Súper derbi en Bunyol en la Liga Nacional Juvenil. El Valencia juvenil B, primero con 53 puntos, se enfrenta al Levante, segundo con 52 puntos, en un encuentro de altos vuelos. El equipo de Rubén Mora tiene la oportunidad de vengar la afrenta de la ida en la que los granotas, en un gran partido, ganaron por 2-5. Además, es una ocasión inmejorable para dar un golpe en la mesa de la clasificación liguera y, más aún, de marcar la pauta frente al eterno rival intergeneracional, en un nuevo duelo entre las mejores escuelas de la ciudad. En este punto, cabe siempre descubrirse ante el Levante, capaz de discutirle la supremacía al Valencia. Los blanquinegros recuperan a su lateral izquierdo Lato tras los problemas físicos que le hicieron perderse los dos últimos partidos. Por su parte, el delantero Toni Martínez, tras no marcar en la última jornada en la amplia victoria frente al Olímpic, recuperó el olfato goleador con la selección Valenciana. El juvenil B sabe de la importancia del partido, tal vez, sea un equipo con tendencia a relajarse en algunos momentos pese a la insistencia de su entrenador en este aspecto. Contra el Levante esto seguro que no sucederá, está el reto de demostrar que lo de la primera vuelta fue un accidente. De hecho, fue un accidente fatal por la lesión del mediocentro Javi Pérez, el capitán, aún hoy convaleciente de su rodilla. Diario de Mestalla acudirá a la cita en su segunda incursión lejos de Paterna o Mestalla. La ocasión lo merece. La hora no acompaña pero los amantes del fútbol en general y los valencianistas en particular tienen una cita en Bunyol… #AmuntjuvenilB

Y para el domingo quedan los partidos de los mayores de 17 años. Por la mañana juega en Paterna el equipo de moda del fútbol femenino en España. El Valencia recibe a la Real Sociedad en un choque prometedor del que hablaremos en la edición del dominical. También le daremos trato diferenciado al encuentro del Mestalla a las 17.00 horas en Reus y tendremos tiempo para comentar el partidazo entre el primer equipo y el Athletic a las 21.00.

Pero antes, a las 16.00 horas, el juvenil A visita el campo del Huracán. En Manises también se verá un partido de alto voltaje entre  dos equipos vecinos. Pese a quedar 3-0 en la ida, el Huracán demostró en el Antonio Puchades ser un equipo difícil de batir con buenos jugadores, en especial llamó la atención la capacidad del mediocentro Abu. Dadas las especiales condiciones del campo del Huracán, de pequeñas dimensiones, es de suponer que no será un partido nada fácil. El equipo dirigido por Rubén Baraja tendrá complicado desarrollar su fútbol.  Así lo dice también la clasificación ya que el equipo rojiblanco va quinto clasificado. A favor del Valencia juega el hecho de que ya ha demostrado que sabe ganar partidos de todas las maneras: con fútbol vistoso, efectividad u oficio. También, que en el peor de los casos, tiene un colchón de puntos de nueve puntos respecto al segundo que es el Levante.        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.