Los 10 mejores goles de la primera vuelta

Las principales categorías del Valencia CF ya viven inmersas en la segunda vuelta de sus respectivas Ligas. Diario de Mestalla ofrece una selección con los mejores goles que se han marcado en Paterna durante la primera parte del campeonato


Es una semana larga en el Valencia con el primer equipo repensando el partido de Vallecas y la afición algo mustia. Teníamos pendiente desde principios de febrero elaborar esta selección de goles de las principales categorías del Valencia CF que cubrimos en este periódico: infantil B, infantil A, cadete B, cadete A, juvenil B, juvenil A, Mestalla y VCF Femenino, además del primer equipo del que no hemos escogido ningún gol para este ranking porque no disponemos de imágenes propias.  

Esta clasificación de goles está muy alejada de ser absoluta . Primero porque responde a nuestro criterio que es tan válido como cualquier otro diferente. Segundo porque, para ser justos, hemos de reconocer que no hemos grabado todos los partidos que se han disputado en Paterna, aunque sí a la gran mayoría. Somos conscientes que se nos han escapado golazos. También nos dejamos en el tintero los tantos marcados fuera de casa. Seguro que el gol de chilena de Borja Domingo del juvenil A en Castellón entraría en una selección más general. En este ranking goleador hemos querido también que todos los equipos tuvieran representación. Sólo de Fran Villalba, del cadete A, teníamos tres goles que podían entrar en la lista pero hemos preferido repartir los méritos. También hemos primado la variedad en el estilo (excepto en el uno y el dos). Había varios libres directos susceptibles de ser elegidos pero sólo hemos puesto uno. Aún así, pese a las divergencia de gustos y opiniones, todo el mundo estará de acuerdo con que son 10 golazos.

10. MOIsés Eboko: El delantero centro del infantil A anotó este gol en la jornada 5 frente al Castellón. Fue uno de los cuatro tantos que hizo en el partido que acabó ganando el Valencia por 7-0. Moi recibió el pase de Ferran y finaliza de manera impecable enviando el balón a la escuadra. El 9 de infantil A lleva 22 goles esta temporada.

9. Rafael Fernández CHUMBI: El goleador del Mestalla es un portento en los balones aéreos y Manu Molina es un gran pasador. Gol marcado frente al Badalona en la jornada 8 en la victoria de su equipo por 2-0. Chumbi lleva 10 tantos anotados a sólo tres del máximo goleador de la categoría. Su aportación ha de ser fundamental de aquí a que acabe el año.

8.Antonio TONI MARTÍNEZ: Ponemos este gol por la jugada de habilidad de David Ruiz. El extremo derecho del juvenil B es capaz de regatear en un palmo de terreno o en carrera. Algún lateral izquierdo rival ha salido de Paterna mareado. Además, con este gol queda constancia del poder rematador de Toni Martínez. Un delantero completísimo que ya ha debutado marcando con el Mestalla y lleva 21 goles. Este es el segundo tanto de la victoria del juvenil B frente al Jove Español San Vicente de la jornada 13.

7. Ignacio NACHO Ferrer: El extremo izquierdo del infantil B resuelve frente al portero con habilidad y estética. El equipo entrenado por Miguel Ángel Ángulo lleva anotados hasta el momento 110 goles por lo que elegir uno es arriesgado. Éste supuso el 3 a 1 frente al Tavernes Blanques en la última jornada de la primera vuelta

6. Pablo MONROY: Una de nuestras debilidades es el mediapunta Sergio Ortuño. En este gol pone un pase de los suyos a Pablo Monroy. El interior derecho del cadete B define con facilidad. Suele salir desde el banquillo y suele marcar. Aquí lo hizo en la segunda jornada de Liga frente al Don Bosco. Fue el quinto gol de un partido que acabó 9-0

5. Ignacio PAJUelo: En este mismo partido contra el Contaudit Almàssera de la jornada 9 Paju marcó otro gol desde larga distancia impresionante. Este mediocentro con gran pegada juega en el cadete B que está arrasando en su Liga.

4. BORJA Domingo: Clásica jugada del juvenil A: precisión y velocidad para llegar al área. Cerca de la portería siempre aparece Borja Domingo para marcar. En esta ocasión, resuelve con sutileza

3. FRANcisco VILLALBA: Este fue el primer gol de la temporada del cadete A y el capitán Fran Vilalba hacía un tanto premonitorio de lo que iba a ser su temporada y la del equipo. La falta magistralmente lanzada es una de las muchas virtudes del 8 del equipo entrenado por Curro Torres.

2. María Martí TRUENO: Era la tercera jornada de la Liga, el Valencia Femenino había ganado sus dos anteriores partidos. Cuando María Martí Trueno marcó este gol algo hizo pensar que la temporada sería histórica. La extremo izquierda logró hacer este golazo de chilena frente al Prainsa Zaragoza   

1. FERNANDO CANO: Y el mejor gol de la temporada hasta el momento lo marcó el centrocampista del juvenil A Fernando Cano. Lo hizo en la primera jornada de Liga. Sobran las palabras.

PD: Ya hemos recopilado unos cuantos buenos goles esta segunda vuelta y haremos un ranking cuando acabe el curso. Después, abriremos las votaciones para elegir el mejor gol de la temporada entre los 20 seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.