El Mestalla impide la perfección

Advertíamos en la previa que podía ser una jornada favorable para los principales equipos del Valencia y así fue con una excepción: la derrota del filial en Badalona.


Abrió el fin de semana futbolístico el cadete A frente al Torre Levante. El equipo dirigido por Curro Torres hizo valer su favoritismo desde el principio. Ya en el minuto 5 Llamas hizo el primer gol. El Valencia era claro dominador del encuentro y, al cuarto de hora, el delantero centro Navarro marcó el segundo. El duelo no estaba presentando excesivas dificultades para los blanquinegros y, nada más comenzar el segundo periodo, de nuevo LLamas, sentenció  a los de Orriols. Con el partido resuelto debutó en Liga Autonómica el delantero del cadete B Rubén Furió que la jornada anterior había anotado con su equipo cinco goles él sólo. También salió al campo Llario que marcó dos goles para poner el 5-0 final en el marcador. La tabla clasificatoria se mantiene como estaba pues los tres de arriba ganaron sus partidos. El Valencia continúa colíder con el Elche que tiene un partido menos.

Por la tarde, a las 16.00, y no a las 18.00, como anunciamos erróneamente en un primer momento y por lo que pedimos disculpas, el juvenil A de Baraja se enfrentó al Tavernes Blanques en el Antonio Puchades. Definitivamente el juvenil A ha recuperado el nivel de principio de temporada. Frente al Tavernes, pese a no sentenciar el partido hasta el tiempo de descuento volvieron a mostrar un fútbol atractivo. La principal novedad en el equipo de Rubén Baraja fue la inclusión de Vicent Albert en la mediapunta. Era el primer partido de titular que jugaba tras su lesión. Fernando Cano jugó de mediocentro y Maiki se quedó en el banquillo. También volvió al once inicial tras mucho tiempo de convalecencia el lateral derecho Nacho Vidal ante la ausencia de Uru. Los valencianistas impusieron su fútbol desde el primer momento aunque el Tavernes también se acercó a la portería defendida por Sivera a balón parado. Borja, fiel a su cita con el gol marcó mediada la primera mitad tras rematar un centro raso de Fernando Cano. La tónica del partido fue siempre la misma con el Valencia dominando y atacando pero en el segundo periodo pesaba la incertidumbre del marcador ajustado. El Valencia no aprovechaba las ocasiones . Entró al campo el extremo izquierdo Sito que también volvía tras estar un tiempo lesionado. Al final marcó Fernando Cano en el tiempo añadido de penalti. Le hicieron penalti a él mismo y se encargó de lanzar la pena máxima al fondo de las redes. La jornada fue redonda porque el Levante, sorprendentemente, perdió en Castellón. El equipo de Rubén Baraja sigue liderando la clasificación y se sitúa a nueve puntos del equipo granota segundo clasificado.   

Y como la tarde iba de alegrías, por cómo se desarrollaban los acontecimientos en más de un campo, el juvenil B que recuperó el liderato del grupo VIII de la Liga Nacional Juvenil. Pasado el susto de la ida consiguió vencer claramente al Olímpic por 1-6 y su máximo rival, el Levante, no pasó del empate en Elche contra el Kelme. En la capital de la Costera los blanquinegros ganaron su partido sin paliativos sentenciándolo en la primera parte y yéndose al descanso con 0-3. Niso por partida doble y Marí anotaron los goles. En el segundo periodo marcaron dos jugadores que entraron desde el banquillo: Casti hizo el quinto y Rafa Mir logró hacer un doblete. El arsenal ofensivo del que disponen los blanquinegros está a pleno rendimiento y eso que no marcó Toni Martínez.  Dentro de dos semanas en vez de a Paterna habrá que ir a Bunyol.  Los futbolistas dirigidos por Rubén Mora tienen la oportunidad de dar un golpe de autoridad en la tabla en el partido que les enfrenta contra el Levante

El domingo por la mañana los dos primeros partidos se disputaron en el campo municipal de Marxalenes. Como aventurábamos en la previa tanto el infantil B como el cadete B consiguieron amplias victorias frente al CF Històrics de València. Salieron al campo primero los más pequeños. El equipo entrenado por Miguel Ángulo ya había resuelto su partido antes de que acabara la primera parte. Christian Vassilakis en dos ocasiones, Borja y Toni metieron los cuatro primeros goles. En el segundo periodo el delantero Pablo Orquín y el defensa Pablo Hernández completaron la goleada. El infantil B continúa segundo porque tanto el Mislata como el Alboraya ganaron sus partidos. El Levante es el que se descuelga y se queda a cuatro puntos porque perdió, precisamente, contra el Alboraya. El cadete B también resolvió su compromiso con una diferencia de seis goles en el marcador pero algo más de apuros en el terreno de juego. En el minuto 34, el Històrics València CF consiguió empatar el gol de Hugo Novoa. Aún así, los chicos entrenados por Miguel Grau Piles se fueron al descanso con victoria momentánea gracias al tanto anotado por Pajuelo. En el segundo periodo, con una magnífica actuación de Esquerdo en el plano goleador, el Valencia se dio un festín. El centrocampista que hace poco debutó en Liga Autonómico hizo un hatt-trick. El uno a cuatro conseguido a diez minutos para que acabara el partido fue la puntilla definitiva para los locales: en ese tiempo encajaron tres goles más y el partido acabó 1-7. También marcaron Ferrol e Iván Ceballos. De esta manera, el cadete B prosigue su marcha triunfal por el grupo I de la Primera Regional a ocho puntos del Levante que sí gano al Alboraya en esta categoría.

A las 12.00 del domingo empezaron dos partidos más: el del infantil A y el del Mestalla. El filial cayó derrotado en su visita a Badalona por dos a uno. Jugó con un futbolista más sobre el campo durante media hora y, con dos más, en los minutos finales. La segunda expulsión fue también un penalti a favor del Valencia que Portu desaprovechó. Nos es la primera vez que le sucede al filial. Era un partido decisivo y el Mestalla no pudo sacar nada positivo. Fue, además la nota discordante del fin de semana. La principal novedad en el once de Nico Estévez fue la presencia de Mario Arqués en vez de Manu Molina en la posición de mediapunt. Cifo jugó por la banda izquierda y el resto fueron los habituales teniendo en cuanta las bajas. En la primera parte el partido estuvo trabado aunque acabó inclinándose del costado del Badalona. Sobre todo, gracias al Puigdollers que desniveló el marcador al cuarto de hora. El filial no inquietó la portería contraria en ningún momento. Nico Estévez sustituyó a Mario Arqués en el descanso por Hiroshi. El Mestalla parecía hacer una apuesta por el juego directo. El Mestalla al poco de reanudarse empató  el partido con un gran disparo de Chumbi desde fuera del área. Acto seguido, el Badalona se quedó con diez por la segunda amarilla a Sergio Gómez. Faltaba media hora para acabar .El partido se ponía de cara para los blanquinegros pero los que se fueron hacia delante fueron los futbolistas del Badalona haciendo buena la frase de Helenio Herrera convertida en dicho respecto a que se juega mejor con diez que con once. Así llegó el gol local obra de Cárdenas en el 66. Entonces, el Mestalla, sí empezó a hacer valer su superioridad pero la falta de acierto para convertir las ocasiones, cuyo exponente máximo fue el penalti lanzado por Portu, impidió que los valencianistas se volvieran con algo positivo de su viaje a Badalona. El Mestalla se mete de lleno en puestos comprometidos aunque sigue a 6 puntos del descenso porque el Levante perdió.   

En Paterna, por su parte, jugó el infantil A que se enfrentó al Torre Levante. El equipo dirigido por Jorge Manteca consiguió la mayor goleada de la jornada al imponerse por 9-1 al equipo de Orriols. Los blanquinegros ofrecieron un brillante espectáculo con la figura destacada de Moisés que marcó cuatro goles en los primeros 12 minutos. Sí, un gol cada tres minutos hasta en cuatro ocasiones nada más empezar el partido. Julio hizo el quinto antes del descanso y, el sexto, tras el paso por vestuarios. Con el partido ya sentenciado emergió otra figura goleadora. Sergio Granados anotó tres tantos más para cerrar el marcador por parte de los locales. El Torre Levante hizo el gol del honor en el minuto 70. La lástima fue que los cuatro equipos que preceden al infantil A en la clasificación también consiguieron la victoria en sus respectivos compromisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.